4.4.21

Guía para transportar instrumentos musicales por avión

Cuando Juan viajó a los Estados Unidos por vacaciones vio una guitarra eléctrica a un buen precio. Con un valor menor al que podría adquirirla en Sudamérica.

Como su boleto permitía dos maletas de regreso averiguó si la aerolínea le aceptaría reemplazar una de ellas por el instrumento musical. La compañía le aceptó siempre que vaya en un estuche a la bodega.

Dependiendo de las rutas y las dimensiones, hay aerolíneas que permiten el traslado de instrumentos musicales en sus vuelos comerciales de pasajeros. 


Unas aceptan que los instrumentos pequeños suban a la cabina reemplazando la pieza personal, el equipaje de mano o que vayan a la bodega del avión como equipaje registrado o equipaje especial. Según las dimensiones y el peso, los intrumentos que van a la bodega como equipaje adicional pueden pagar de 150 a 200 dólares. 

Otras aerolíneas además permiten que el pasajero compre un  asiento adicional o extra para poner allí el instrumento musical si cumple las dimensiones y no interrumpe el paso a los pasajeros. 


Esta es una guía de las condiciones que tienen algunas aerolíneas para transportar instrumentos musicales

American Airlines

La aerolíneas americana permite viajar con instrumentos musicales como equipaje de mano. Pero estos deben cumplir algunas condiciones:  deben entrar en el compartimiento superior del equipaje o  debajo del asiento. Los pasajeros también tienen opción de comprar un asiento adicional para llevar el intrumento, pero este no debe pesar más de 165 libras  y cumplir con los tamaños requeridos.

Los instrumentos también se pueden enviar a la bodega como equipaje registrado. American acepta instrumentos de 150 pulgadas o 381 cm y un peso de 165 libras

Avianca

Esta aerolínea colombiana permite llevar instrumentos musicales pequeños como equipaje de mano siempre que vayan en un empaque adecuado, cumplan las dimensiones y pueda acomodarse en el guarda equipaje. 

También da la opción de comprar una silla complementaria dentro de la misma cabina del avión para llevar el instrumento. Este debe pesar 165,3 libras / 75 kilogramos y tener una altura máxima de 80 pulgadas / 203,2 centímetros


Si el pasajero tiene exceso de equipaje y chequea un instrumento musical como una de las piezas gratis permitidas éste tendrá recargo por sobredimensión y/o sobrepeso.

Copa

La aerolínea panameña permite llevar ukeleles, flauta y un clarinete como parte del equipaje de mano siempre y cuando vaya en un estuche y que mida hasta 36 pulgadas o 90 cm. 

Las guitarras, violín, viola, bajo, saxofón y trompeta puede reemplazar al equipaje de mano siempre que vayan en estuche y no sobrepasen las 46 pulgadas (118 cm).

Otros intrumentos como el trombón, un teclado, conjunto de platillos y corno francés pueden ser enviados en sustitución de un equipaje facturado. Deben ir en estuche y tener hasta 62 pulgadas o 158 cm y pesar hasta 23 kg. 

Intrumentos musicales más grandes como un contrabajo, bombo pueden ir en la bodega y pagar unos 150 dólares. 

👉Esto cobran las aerolíneas por volar con niños

Delta

Los instrumentos musicales están en la lista de artículos especiales. Delta permite que los instrumentos musicales se trasladen en la bodega, como equipaje documentado, equipaje de mano o en un asiento independiente.

Para que vaya a la bodega los intrumentos deben tener una dimensión toral que no exceda las 150 pulgadas o 381 cm y siempre que el peso, incluido el estuche, no excedaa las 165 libras. 

Un pasajero también puede comprar un boleto para poner el instrumento en un asiento, pero no debe superrar las 165 libras.

Cuando se trata de una guitarra, violín o flauta no cobra un calor adicional si va como parte del equipaje de mano, eso sí, debe entrar en los compartimentos disponibles.  

Latam 

Esta aerolínea de origen chileno permite  instrumentos musicales  pequeños  en la cabina, siempre y cuando no superen los límites del equipaje de mano. Si no cumplen con las medidas o peso máximo establecidos, deben ir en la bodega.

 Para transportar los equipos musicales, el pasajero debe embalarlos de forma adecuada para evitar cualquier daño durante el viaje.

La aerolínea acepta llevar guitarras, pero en la bodega y con un estuche. El pasajero podrá enviarla como parte de su equipaje. Si el instrumento va como un adicional al equipaje, entonces pagará un valor

Te puede interesar:

👉Conoce lo que ganan los pilotos y tripulantes de cabina

👉
Esto cobran las aerolíneas por viajar con televisores

👉
Con esta cantidad de dinero puedes salir de Ecuador el 2021


1 comentario:

  1. ¡Qué bien que deis esta información que tantas dudas causa! Siempre se habla de las maletas de equipaje de cabina, pero cuando transportamos algo fuera de lo común en avión existe toda una serie de reglas aparte.

    ResponderEliminar