Con la mayoría de países exigiendo pruebas de PCR o de antígenos como un requisito para entrar a sus territorios, las aerolíneas están acogiendo la herramienta de IATA Travel Pass para que los pasajeros almacenen en sus teléfonos la información relacionada a estas pruebas.
La española Iberia acogerá esta herramientra móvil y la comenzará a usar en Europa y América Latina. El primer país latino en aplicarla será Uruguay.
IATA Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a almacenar, gestionar y verificar sus certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.
La idea es que el pasajero, al llegar al aeropuerto, muestre desde su celular, sin ningún contacto, los certificados que se requieren para entrar al país. Esto pretende simplificar y agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.
El primer vuelo en aplicar esta app será el IB6011 Madrid-Montevideo del próximo sábado 10 de abril.
IATA Travel Pass es una solución global que incorpora varias funcionalidades. Permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre su viaje y las pruebas COVID-19 requeridas; laboratorios y centros de pruebas colaboradores; certificados de pruebas y vacunación; recopila y verifica en una única aplicación los certificados de las pruebas COVID-19 y/o de vacunación para que el cliente pueda mostrarla en el aeropuerto.
Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia, sostiene que esta apuesta por la tecnología permitirá reabrir fronteras, estimular los viajes y recuperar la normalidad lo antes posible. "Travel Pass jugará un papel clave en ese sentido; es el camino para facilitar la movilidad de las personas, incentivar el tráfico y, al mismo tiempo, simplificar a los clientes su experiencia de viaje, para hacerla más fluida y sin contacto", dice.
Para acceder a la app, los pasajeros deberán entrar al portal web de Iberia (iberia.com) y seguir los siguientes pasos:
1. Cumplimentar un formulario de registro.
2. Si cumplen con los requisitos, recibir una invitación personalizada de IATA para crear su cuenta en la app y vincular su pasaporte.
3. Reservar cita en alguno de los laboratorios o centros colaboradores para realizar su prueba COVID-19.
4. Tras recibir los resultados de dicha prueba, IATA confirmará que los clientes cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino.
5. Finalmente, en el aeropuerto solo tendrán que mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass "OK para viajar". Los clientes tendrán que aportar el resto de documentación (DNI, pasaporte, visado...) para poder viajar.
Te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario