La empresa californiana Exosonic ha revelado las primeras imágenes de un avión supersónico que podría usarse como un Air Force One o Air Force Two.
Es un avión diseñado para transportar a los ejecutivos del poder estadounidense, con un interior que agrupa las comodidades y la tecnología necesaria para estas funciones.
La nave podrá transportar a 31 pasajeros. Tendría un alcance de 5.000 millas náuticas e incorporará tecnología para evitar el menor ruido cuando vuele al doble de la velocidad del sonido.
La versión ejecutiva que ha presentado para el gobierno americano es una variante del prototipo Mach 1.8 para 70 pasajeros que estaba diseñando en una etapa inicial.
Este supersónico tendrá dos suites. La primera de ellas incorpora una sala de reuniones para tres pasajeros, con video teleconferencia para que los visitantes puedan trabajar, conectarse en línea o dirigirse a la prensa.
En este diseño los asientos serían de cuero y de madera, con la posibilidad de ser giratorios. El monitor de video se puede enrollar para que haya espacio en el aparador para platos de comida o equipo de presentación.
Una segunda suite tendría espacio para ocho pasajeros con asientos reclinables y mesas de altura ajustables. Está pensada para que el personal senior puede trabajar y descansar.
Otro espacio, que funcionaría como la cabina principal, tiene 20 asientos de clase ejecutiva.
En el avión habrá dos cocinas, dos baños y un amplío espacio para almacenar cosas.
Exosonic es una empresa aeroespacial que busca convertirse en el fabricante de aviones supersónicos de low boom. Sus creadores quieren que los pasajeros puedan volar en un supersónico por tierra y sobre agua para llegar a destinos dos veces más rápido que los vuelos comerciales.
Fotos: Exosonic, CNN
Te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario