1.1.21

Esto cobran las aerolíneas por viajar con televisores

Como regalo para un familiar o encargo de un conocido, cientos de migrantes que viven en Estados Unidos o Europa suelen llevar televisores en los viajes que realizan a sus países.

En periodos de rebajas o cambios de temporada, estos aparatos se ponen más económicos que en los almacenes de países latinos. Y eso hace que se vuelva llamativo comprar un televisor para llevarlo a un familiar. 


Algunas aerolíneas tienen sus políticas para trasladar televisores como parte del equipaje, en la bodega del avión. Unas cobran un valor adicioanal o permiten su traslado en reemplazo de una maleta. Eso sí, algunas hacen firmar documentos que las liberan de resposanbilidad ante un eventual daño durante el viaje. 

En  países como Ecuador, la Aduana permite ingresar por vía aérea como parte del equipaje de viajero, sin pagar impuestos, televisores de hasta 32 pulgadas. Los televisiores de mayor tamaño pagan un impuesto. 

Aquí están algunos requisitos que exigen las aerolíneas: 

American Airlines

Esta aerolínea permite el transporte de artículos especiales, pero sujeto a reglas y condiciones de empaque. El peso y tamaño máximo para todos los artículos es de 100 libras y 126 pulgadas. Dependiendo del destino y el rango de peso, America cobra entre 100 y 200 dólares por transportar artículos especiales.

👉Guía completa para visitar Galápagos

Aerolíneas Argentinas

Acepta llevar televisores, monitores, y pantallas de proyección en la bodega del avión como equipaje especial. El aparato debe estar embalado  o en una caja adecuada. Como no forman parte de la fraquicia permitida, se aplica un cobro adicionales de acuerdo a la ruta. Los valores van de 50 a 100 dólares. 

👉Guía  para viajar al mundial de Qatar

Copa Airlines

Copa permite trasladar televisores, pero firmando un descargo de responsabilidad. Es decir, si el aparato sufre algún daño en el viaje, no hay opción a reclamo. Aplicarán los cargos respectivos por exceso de equipaje de acuerdo a la ruta en la que viaje así como los períodos de restricción.

Emirates

Esta aerolínea permite llevar televisores como parte del equipaje facturado, pero debe estar cuidadosamente embalado al ser un aparato frágil. Desde mayo del 2019 cobra 75 dólares por gastos de manipulación. El pasajero debe firmar una documento de descargo de resposanbilidad. Se pueden facturar televispres de hasta 300 centímetros y un peso total de 32 kg. 

Jet Blue

La aerolínea estadounidense solo acepta llevar televisores como equipaje facturado en vuelos dentro de los Estados Unidos y Cuba. No acepta para otros destinos internacionales.  Los aparatos deben estar en la caja sellada de fábrica y  dentro del tamaño y peso que exige. Un televisor cuenta como maleta facturada.

Iberia

La aerolínea española tiene a los televisores entre los artículos que no transporta con el fin de que estos dispositivos afecten los aparatos electrónicos del avión. A más de los televisores están los juguetes de control remoto, radios, cigarillos electrónicos. 

Latam Airlines

Esta aerolínea considera el transporte de televisores como equipaje especial y puede ser transportado en la bodega del avión. El peso y tamaño estándar del equipaje de bodega en Latam es de 23 kilos y 158 cms. lineales por pieza. En vuelos dentro de Ecuador el precio por equipaje especial ronda los 25 dólares. Si el vuelo es desde  Estados Unidos a países latinos la tarifa ronda los 100 dólares. 



👉 Requisitos de las aerolíneas para contratar pilotos

👉Así inició la aviación en Ecuador


Air Europa

Esta aerolínea no permite el transporte de televisores en sus vuelos transatlánticos, como los que salen de Madrid a Quito o Guayaquil. 



Simulador de impuestos

La Aduana ecuatoriana tiene una aplicación móvil con la que el pasajero puede calcular los impuestos que pagará por traer un televisor que supera las 32 pulgadas. Además, en ese simulador se incluyen otros ítems como calzado, ropa, perfumes. En este post puedes saber más del tema de los impuestos que cobra la aduana ecuatoriana. 


Te puede interesar:

👉Museo de Aeronáutica y Espacio: La huella histórica de la aviación ecuatoriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario