14.3.21

Esto cobran las aerolíneas por volar con niños

Desplazarse en un viaje por vía aérea con niños supone una preparación adicional. Dependiendo del destino y la aerolínea, los viajes con menores de edad demandan requisitos adicionales y cumplir con ciertas condiciones.

Una de los aspectos a considerar es el costo de los boletos que deben pagar los niños. Las compañías aéreas permiten que se viaje con bebés o  niños de hasta 2 años sin pagar boletos, siempre que se los lleve en el regazo o la  falda, es decir, no requieran un asiento del avión. Eso sí, las aerolíneas emiten un boleto y pase con el nombre del menor con tarifa cero. 

Otras cobran un porcentaje del tiquete o una llamada tarifa de infante dependiendo del destino. También ciertas líneas permiten que se lleve un equipaje pequeño para el bebé. 


La mayoría cobra boletos a niños que hayan cumplido los 2 años de edad. Las tarifas, que por lo general tienen un descuento,  varían según el rango de edad y destino. Pero otras compañías simplemente cobran la misma tarifa que un adulto. 

Además, en vuelos internacionales las líneas exigen que se  presente el documento de identidad o pasaporte vigente, y la libreta de familia o certificado de nacimiento del menor de edad. 

Si el menor viaja con uno de sus padres, las compañías aéreas requieren que se presente una autorización notarial del que no lo acompaña. 

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En el caso de que el niño viaje solo, se requiere el permiso notarial de ambos. Hay aerolíneas que solo admiten que el menor viaje solo cuando pasa los 5 años. 

En el caso de bebés  de siete días de nacido, hay líneas que piden un certificado médico emitido hasta 10 días antes de la fecha de salida del vuelo. 

Esta es una guía de cuánto cobran las aerolíneas por volar con niños

Avianca

Cuando se viaja con bebés en brazos, la aerolínea Avianca cobra, dependiendo del destino,  una tarifa de infante, que incluye impuestos, pero no contempla la asignación de un asiento.

Así, por ejemplo, en vuelos a Estados Unidos y Europa, Avianca aplica un descuento del 90% cuando el infante no ocupa silla. Si el infante ocupa una silla aplica 25% de descuento en la cabina económica. 

Cuando el niño cumple los 24 meses de edad antes o durante la fecha de retorno del viaje, dejará de ser considerado un infante y deberá tener un billete de niño con asignación de silla. Por lo general, Avianca hace un descuento del 25%  y 33% en los boletos para niños de 2 a 11 años, según el destino. 

Aeroméxico

Los menores desde los siete días de nacido hasta los dos años no pagan una tarifa al volar en Aeroméxico. La aerolínea, sin embargo, emite un boleto y pase de abordar sin costo. 

Air Europa

Permite que los niños de hasta 2 años viajen en la falda de su padre o madre. Un adulto puede viajar con dos niños menores de dos años, pero el segundo deberá pagar una tarifa. Los menores de 2 a 11 años de edad ya deben pagar una tarifa y pueden facturar equipaje.


American Airlines

La aerolínea estadounidense cobra pasaje completo a los niños que hayan cumplido  su segundo año de edad. La compañía establece que los niños desde esa edad deben viajar en un asiento comprado y pagar con tarifa de adulto. La aerolínea no permite que menores de cinco años viajen solos. 

Copa

Copa no cobra pasaje a los niños de 0 a 23 meses de edad que vayan en la  falda o regazo de su padre y no ocupe asientos del avión dentro de los vuelos en terriotorio panameño. En vuelos internacionales aplica un cargo equivalente al 10% dependiendo de la tarifa publicada que usará el adulto más los impuestos que correspondan. 

Cuando el niño menor a dos años va a ocupar un asiento, Copa aplica un descuento según la ruta. 

Los niños de 2 años en adelante deben pagar por un asiento. 


Delta

Dentro de Estados Unidos, Delta no cobra boleto a los bebés o niños menores de dos años que vayan en los brazos o el regazo de su padre o madre. En viajes internacionales, los bebés o niños menores de dos años que vayan en el regazo de su padre deben pagar el costo del 10% de la tarifa de adulto más impuestos y recargos.

Los niños con más de dos años deben pagar  boleto para que vaya en un asiento. El precio del boleto dependerá de la edad del niño. También pueden aplicarse impuestos y gastos para los niños que viajan en el regazo de un adulto.

Iberia

La española Iberia aplica un decuentos del 10% al 30% del precio de la tarifa de adultos a los niños que no han cumplido 2 años y no ocupan asiento. 

Cuando los bebés o niños menores de 2 años ocupan un asiento, entran a pagar una tarifa que se cobra a los niños  de entre 2 y 11 años. En esas tarifas se ejecuta un porcentaje de descuento en función de la tarifa en la que vuelen.

Los niños mayores de dos años y menores de doce años que realicen vuelos dentro de España se acogen a un porcentaje de descuento que irá en función de la tarifa elegida. En las tarifas más económicas no se aplicará este descuento.

En vuelos internacionales este porcentaje variará dependiendo del destino y de la tarifa aplicada. En algunas ofertas especiales no se aplicará este descuento.

Jetblue

Esta aerolínea permite que los niños de 3 días de nacido a 2 años puedan viajar sin pagar una tarifa en el regazo de su padre o madre. No obstante, el vuelos fuera de los Estados Unidos pueden estar sujetos a la aplicación de impuestos. Dependiendo del destino y la familiaria tarifaria, los menores de más de 2 años están sujetos al pago de tarifas. 


KLM

Dentro de sus políticas, KLM permite que bebés de 0 hasta 1 años viajen en el regazo de su padre. Si una persona viaja con dos niños en ese  rango de edad, una no paga y el otro debe reservar un asiento extra.

KLM puede aplicar tarifas reducidas a menores que ocupen asientos y eso depende del destino. 

Latam 

Cuando un bebé va en el mismo asiento de su padre, la aerolínea de origen chileno cobra un porcentaje de la tarifa de adulto más impuestos. 

En vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y Brasil, los bebés no pagan tarifa ni impuestos, pero requieren de pasaje aéreo, emitido con tarifa cero. 

Si el pasajero decide comprar un asiento para un bebé, este debe ir en un silla para su uso y el arnés de seguridad. 

Cuando el niño va ocupando un asiento, la aerolínea cobra la tarifa de niño y cumplir con los requisitos de seguridad.


United

Dentro de Estados Unidos, esta empresa no exige que los menores de 2 años que van en el regazo o falda de su padre tenga un tiquete comprado. No obstante, si se tratan de más de dos niños, estos deben pagar boleto. Cuando se trata de viajes internacionales están sujetos a ciertas tarifas e impuestos para bebés. Por lo general  este pago oscila entre 20 y 250 dólares más impuestos, según el área y la cabina de servicio.

Wingo

Esta low cost colombiana permite que en viajes dentro de Colombia, los menores de 2 años viajen gratis, siempre y cuando vayan en los brazos de padre o madre. Si el menor quiere ocupar una silla debe se debe adquirir un pasaje.

Si el menor de  hasta dos años va en un viaje internacional en los brazos de su padre deberá pagar el 10% de la tarifa reservada por el adulto. 

Los niños mayores de 2 años deben pagar por la silla con la misma tarifa de un adulto. 


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