Una tercera ciudad ecuatoriana está desde este 2 de julio del 2023 enlazada con las islas Galápagos.
Esta ciudad es Manta, que a partir de esta fecha cuenta con dos vuelos semanales, directos, hacia la isla Baltra, en Galápagos.
Avianca le ha apostado a esa nueva ruta en busca de abrir un nicho que permita conquistar a manabitas que viajen a ese destino.
El primer vuelo partió con 144 pasajeros desde el aeropuerto Eloy Alfaro. El Airbus A320 salió con el 80 % de ocupación de sus sillas.
En el primer vuelo embarcaron familias manabitas que fueron de paseo a las islas.
👉La ruta para obtener licencia de piloto en Ecuador
👉La rutina de los tripulantes de cabina de las aerolíneas
Con esta nueva ruta, se ofertarán 3.000 sillas mensuales, convirtiéndose en un actor clave para fomentar el turismo en las dos provincias.
Baltra, el destino que escogió Avianca, es la principal puerta de entrada a Galápagos. La mayoría viaja a esa isla debido a que está en el centro del Archipiélago y facilita los desplazamientos a Isabela o San Cristóbal.
Para este acto inaugural estuvo el ministro de Transporte, César Rohon, quien mencionó que Manta cuenta con todos los recursos e infraestructura para poder responder a esta ruta.
Manta, que actualmente tiene vuelos a Quito, incorporó esta semana su primer vuelo internacional a Ciudad de Panamá. Copa abrió esa ruta para tratar de abrir un mercado de turismo y negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario