Con 14 destinos directos internacionales y 8 nacionales, la terminal anunció que la cifra representa una recuperación saludable.
Comparado con el 2021, la recuperación es del 86,4%, pues el año pasado se movilizaron 2,3 millones.
La terminal manejada por Quiport espera este 2023 alcanzar los niveles del 2019, es decir, antes de la pandemia. El tráfico ese año fue de más de 5 millones de pasajeros.
En la actualidad, 15 aerolíneas de pasajeros conectan a Quito de manera directa con los destinos internacionales y destinos dentro del Ecuador.
Ramón Miró, presidente y director general de Corporación Quiport, la empresa responsable de la gestión y desarrollo del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, aseguró que en el 2023 tendrán importantes noticias para la conectividad de la ciudad.
"La pandemia golpeó muy fuerte al transporte aéreo, pero obligó a un replanteamiento del sector y abrió oportunidades muy importantes que estamos explorando y concretando en la actualidad”, indicó.
A nivel de carga, la terminal capitalina tuvo un mejor desempeño. Entre enero y diciembre se transportaron 290 677 toneladas métricas de carga, marcando un récord absoluto para el aeropuerto Mariscal Sucre.
De este volumen, 239 109 toneladas métricas corresponden a carga de exportación, también un récord en ese rubro.
Al comparar las cifras de carga de 2022 con las de 2019, se evidencia que ha existido un crecimiento del 19.4% en el total de carga transportada, mientras que en carga de exportación el crecimiento es del 17.9%.
“La carga se ha convertido en una de nuestras principales fortalezas y ya nos situamos entre los aeropuertos de América Latina y el Caribe con mayor volumen de manejo de carga”, concluyó Miró.
Al comparar las cifras de carga de 2022 con las de 2019, se evidencia que ha existido un crecimiento del 19.4% en el total de carga transportada, mientras que en carga de exportación el crecimiento es del 17.9%.
“La carga se ha convertido en una de nuestras principales fortalezas y ya nos situamos entre los aeropuertos de América Latina y el Caribe con mayor volumen de manejo de carga”, concluyó Miró.
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