La frase es parte de un posteo que Marcela García realizó en twitter para expresar su descontento por la nueva configuración de las sillas en los aviones de Avianca.
Su desazón la compartió con un juego de tres fotos en las que muestra los delgados espaldares de las sillas y el reducido espacio que hay entre las piernas y el espaldar del puesto de frente.
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Durante las últimas semanas, usuarios de esta aerolínea que han abordado vuelos han mostrado su asombro de cómo cambió el aspecto de estas sillas: de su apariencia de butacas a asientos con espaldares más delgados, menos anchos.
La transformación de las cabinas terminará en el segundo trimestre de este 2023.
Durante las últimas semanas, usuarios de esta aerolínea que han abordado vuelos han mostrado su asombro de cómo cambió el aspecto de estas sillas: de su apariencia de butacas a asientos con espaldares más delgados, menos anchos.
Y la queja ha llegado especialmente de quienes miden más de 1,50 metros y creen que los espacios entre sillas se han vuelto estrechos, incómodos para volar.
"Las sillas son para enanos! Y los precios de los tiquetes por las nueves. Acá se sigue pagando lo mismo, pero por menor calidad...", escribió Catalina Escobar en Twitter.
"Las sillas son para enanos! Y los precios de los tiquetes por las nueves. Acá se sigue pagando lo mismo, pero por menor calidad...", escribió Catalina Escobar en Twitter.
En realidad esto es parte de un plan de Avianca que apunta, desde el 2021 a la reconfiguración interna de sus aviones, en los que pretenden ganar espacio para meter más sillas. Según las aerolínea, esto les permite tener un 20 % más de asientos en sus aviones.
Bajo el nuevo esquema, los pasajeros contarán con tres tipos de sillas: Economy, Plus, y Premium. La opción es simple, el que quiera asientos más cómodos debe pagar más.
Los asientos económicos (Economy) guardan la mayor diferencia, muy distante a las butacas de espaldar acolchonado y algo ancho. Es un asiento prereclinable, es decir, si uno piensa en ajustar la silla en diferentes ángulos, eso es cosa del pasado.
En las sillas de este segmento, el reposacabezas viene incorporado al asiento. No es independiente. Hay una mesa multitareas y puerto USB.
Las sillas Plus, que vienen a convertirse en el segmento sánduche, igual tienen un diseño ligero, más delgado. Pero, a diferencia de las Economy, permiten reclinarse. Y los reposacabezas son independientes. Traen canal para puerto USB y mesa reclinable.
La categoría más alta se llama Premium y los asientos van de la fila 1 a la 3. Los más costosos. Es reclinable, pero a diferencia de los Plus son más amplíos. El reposacabeza es independiente. Trae enchufe y puerto USB. El diseño de la consola central es diferente.
Avianca no quiere definirse abiertamente como una low cost, pero los clientes, en la práctica, creen que la Avianca reconfigurada camina en ese rumbo. Son los nuevos rumbos por los que vuelan las compañías aéreas.
Fotos: @alvarocruzjr @robertreport
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