Un pasajero que iba a viajar desde el aeropuerto de Gainesville hasta el Charlotte Douglas International Airport, en Estados Unidos, pretendía trasladar tres pequeños cuchillos camuflados en el interior de un libro.
Los objetos cortopunzantes habían sido escondidos en un orificio formado en el interior del libro y fueron detectados al pasar el equipaje por los rayos x.
Los objetos fueron decomisados al considerarse que constituyen una amenaza en la cabina del avión. La Transportation Security Administration (TSA) indicó que el pasajero afronta una multa de más de 4000 dólares.
A diario, en los aeropuertos de los Estados Unidos se detectan objetos cortopunzantes y armas que los viajeros intentan embarcar como parte de su equipaje de mano.
Uno de los hallazgos del 2020 incluyó la detección de una hebilla de cinturón que contenía un cuchillo. Este instrumento fue decomisado a un pasajero en el aeropuerto de Salt Lake City durante un procedimiento de rutina.
La TSA alegó que ese es uno de los motivos por los que en las terminales se requiere que el pasajero se quite el cinturón y lo pase por los carriles de inspección.
La administración de transporte de Estados Unidos tiene sanciones y multas altas para los viajeros que infrinjan las disposiciones de llevar armas o objetos peligros en el equipaje de mano, escondidos en la ropa o alguna parte del cuerpo.
El porte de armas está prohibido en el equipaje de mano en Estados Unidos. Solo puede transportarse, con autorización y previo a un chequeo, en la bodega del avión, como equipaje facturado. Estas armas deben estar descargadas e ir en un contenedor o estuche especial.
Las armas deben declararse en la aerolínea al momento de registrar el equipaje. Solo el pasajero debe retener la llave o la combinación de la cerradura, a menos que personal de la TSA solicite la llave para abrir el contenedor para verificar si cumple las condiciones para ir como equipaje facturado.
La sanción económica civil por llevar un arma a un puesto de control en los aeropuertos de Estados Unidos puede ir desde $ 2.050 y llegar hasta $ 10.000.
Una imitación, réplica o juguete de arma tampoco está permitida en el equipaje de mano. Aún cuando sea un arma de juguete, un pasajero está obligado a llevarlo en la bodega del avión. La TSA tiene una guía para el transporte adecuado y autorizado de armas.
Durante el 2019, en los aeropuertos estadounidenses se detectaron 4432 armas y el 87 % de estas estaban cargadas, según datos de la TSA.
Otros objetos que están prohibidos dentro del equipaje de mano son los fuegos artificiales, sin importar que sean de libre importación. Simplemente no pueden ser llevados en la cabina del avión.
Hay elementos químicos, sustancias o gases que no se pueden llevar en el equipaje de mano. Uno de esos, por ejemplo, es el propano que se usa para calentar el agua t como combustible para aplicaciones de motores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario