El proyecto de la compañía Ecuatoriana Airlines ha dado un paso importante en su intención de entrar a competir en el mercado doméstico en Ecuador.
La empresa, que tiene capitales nacionales y extranjeros, informó que el Consejo Nacional de Aviación de Ecuador aprobó su permiso para poder operar localmente.Aunque la marca Ecuatoriana se asemeja a la desaparecida Ecuatoriana de Aviación, sus inversionistas han señalado que se trata de un nuevo proyecto.
Ecuatoriana Airlines ingresó su solicitud para obtener la aprobación de rutas nacionales el 29 de agosto de 2020.
Dentro de la solicitud se presentaron unas 30 rutas domésticas nacionales, que incluyen Quito, Cuenca, Guayaquil, Loja, Lago Agrio y otras.
En la flota propuesta por Ecuatoriana Airlines están naves ATR 42-500, Airbus, Beechcraft y Bombardier.
👉El nuevo Air Force One que mandó a fabricar Trump y que no podrá estrenar
La firma indica que tiene el objetivo de iniciar en el menor tiempo posible su operación, pero siguiendo estrictamente la regulación aeronáutica local.Antes de volar, la empresa debe cumplir con otros procesos previos. Este comprende el proceso de certificación, el cual está compuesto de 5 fases.
Durante estas fases debe demostrar la capacidad organizativa, técnica y profesional del equipo a cargo de este proceso.
Entrar a operar es un asunto complejo por las fuertes inversiones que se deben hacer. Ya en los últimos años se han registrado casos de nuevas aerolíneas que han obtenido permisos, pero no concretaron la operación como Aeroec. También EC Plus Airlines tiene aprobadas rutas, pero no vuela.
Por ahora, la empresa se encuentra alistando un proceso de contratación, que sería en diciembre del 2020 o enero del 2021. La firma ha anticipado que solo entrevitará a personas con un fuerte conocimiento en inglés. La firma habilitó un mail para poder receptar hojas de vida careers@ecuatoriana.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario