Como destino turístico estrella de Ecuador, las islas Galápagos representan un mercado apetecido para las aerolíneas. Una cuota importante de los viajeros extranjeros que llegan al país va desde Guayaquil o Quito al archipiélago.
Y Baltra, la isla en la que más aterrizan los turistas para ir a Puerto Ayora, la capital de la isla Santa Cruz, es un nicho disputado.
Aerolíneas del Ecuador (Aeroec), la nueva línea que pretende entrar a competir al mercado ecuatoriano, tiene en la mira ese destino. Un destino al que no es fácil entrar por las condiciones especiales de las Galápagos.
Primer round perdido
El primer intento por ingresar resultó fallido para Aeroec, cuando en julio pasado, el Consejo Nacional de Aviación Civil negó la operación que solicitó para volar en la ruta Guayaquil-Baltra-Guayaquil.
La aerolínea, que aspira a tener su base de operaciones en el aeropuerto de Guayaquil, había requerido operar hasta siete frecuencias semanales en esa ruta. A Galápagos ya vuelan Tame, Latam y Avianca. Y los costos de los tiques superan los 200 dólares.
Aeroec había propuesto que usaría equipos Boeing 737 en las versiones 800, 900 y Boeing 767,777, bajo la modalidad de arrendamiento seco o Dry-lease, según documentos del Consejo de Aviación Civil.
Segundo round perdido
Tras la negativa de este Consejo de otorgar la operación, Aeroec planteó un recurso de reconsideración. El 24 de agosto pasado, esta instancia volvió a ratificar su decisión de negar esa operación.
La negativa pasa por el hecho de que se requiere de un informe técnico para conceder una nueva operación en las islas. Y el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos ha indicado que emitirá ese informe cuando se tenga el estudio 'Escenarios de expansión y capacidad de acogida', el cual determinará el número de turistas por año que podrían acoger las islas encantadas.
*Fotos Mintur/Cier
Y Baltra, la isla en la que más aterrizan los turistas para ir a Puerto Ayora, la capital de la isla Santa Cruz, es un nicho disputado.
El aeropuerto Seymour de Baltra, en Galápagos* |
Aerolíneas del Ecuador (Aeroec), la nueva línea que pretende entrar a competir al mercado ecuatoriano, tiene en la mira ese destino. Un destino al que no es fácil entrar por las condiciones especiales de las Galápagos.
Primer round perdido
El primer intento por ingresar resultó fallido para Aeroec, cuando en julio pasado, el Consejo Nacional de Aviación Civil negó la operación que solicitó para volar en la ruta Guayaquil-Baltra-Guayaquil.
La aerolínea, que aspira a tener su base de operaciones en el aeropuerto de Guayaquil, había requerido operar hasta siete frecuencias semanales en esa ruta. A Galápagos ya vuelan Tame, Latam y Avianca. Y los costos de los tiques superan los 200 dólares.
Aeroec había propuesto que usaría equipos Boeing 737 en las versiones 800, 900 y Boeing 767,777, bajo la modalidad de arrendamiento seco o Dry-lease, según documentos del Consejo de Aviación Civil.
Baltra es uno de los destinos demandados del Archipiélago |
Segundo round perdido
Tras la negativa de este Consejo de otorgar la operación, Aeroec planteó un recurso de reconsideración. El 24 de agosto pasado, esta instancia volvió a ratificar su decisión de negar esa operación.
La negativa pasa por el hecho de que se requiere de un informe técnico para conceder una nueva operación en las islas. Y el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos ha indicado que emitirá ese informe cuando se tenga el estudio 'Escenarios de expansión y capacidad de acogida', el cual determinará el número de turistas por año que podrían acoger las islas encantadas.
Tres aerolíneas vuelan a Baltra |
*Fotos Mintur/Cier
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