5.4.24

Iberia aplica sistema de embarque con reconocimiento facial en Madrid

La aerolínea Iberia ha puesto en marcha este mes de  abril el servicio de embarque por reconocimiento facial en el  aeropuerto de Madrid-Barajas.

El nuevo  servicio de embarque biométrico está disponible en seis puertas de ese aeropuerto y una del de Barcelona-El Prat.



Este servicio se ha puesto en marcha en la ruta entre Madrid y Barcelona y viceversa. Esto permitirá a los pasajeros de esa ruta pasar por el filtro de seguridad y la puerta de embarque sin necesidad de sacar el móvil y/o enseñar la documentación.
2Según la aerolínea, pueden acceder a este servicio todos los clientes Iberia Plus que sean mayores de edad y cuenten con un DNI español o un pasaporte de la UE.

El proceso de embarque biométrico supondrá una mejora para la puntualidad y para la optimización de las operaciones. Además, ayudará a mejorar la satisfacción de los clientes de la aerolínea.

La compañía indicó que en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Iberia dispone de seis puertas de embarque con reconocimiento facial: J46, J50, J52, J54, J56 y J58. Además, cuenta con 2 kioscos en el área de facturación (Puente Aéreo y Business) y cuatro puertas biométricas en el filtro de seguridad (dos en el acceso principal, una en Puente Aéreo y una en el Fast Track).

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Mientras que en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat la aerolínea tiene una puerta de embarque biométrico (A02), dos puertas en el filtro de seguridad y un kiosco en la zona de facturación.

La empresa indicó que el embarque por reconocimiento facial no afecta a los grupos de embarque, que mantendrán su orden habitual. 

Al llegar a la puerta, cada cliente elegirá si prefiere el acceso convencional con tarjeta de embarque o la puerta biométrica (siempre que esté dado de alta en el programa y haya asociado su tarjeta de embarque a su identidad biométrica durante el proceso de facturación).

Actualmente, el embarque biométrico está disponible para los móviles con sistema operativo iOS y, próximamente, también podrá realizarse en los teléfonos Android.

Aunque este este servicio touchless  permite embarcar sin necesidad de presentar la documentación, los clientes deben llevarla por si se les requiriera en algún momento del viaje, refirió la empresa. 

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