Semanas atrás, la aerolínea low cost solicitó permisos para obtener aval para operar rutas domésticas en el país.
Tras los análisis, el Consejo Nacional de Aviación Civil decidió entregar el Permiso de Operación a la aerolínea para ofertar transporte aéreo interno.
El permiso permite a la empresa volar las siguientes rutas:
Quito-Guayaquil-Quito
Quito y/0 Guayaquil-Baltra-Guayaquil-Quito
Quito y/0 Guayaquil-San Cristóbal-Guayaquil-Quito
Quito-Manta-Quito
Quito-Cuenca-Quito
Quito-Francisco Orellana-Quito
Quito-Loja-Quito
Quito-Santa Rosa-Quito
Esta aerolínea usará aviones Airbus A320 y Airbus A 321.
Según la Dirección de Aviación Civil, la aerolínea deberá iniciar el trámite ante la Autoridad Aeronáutica para recibir el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.
Esta es una aerolínea que compite por precios. Es una low cost que maneja una importante flota de aviones y tiene presencia en 9 países de América.
Tiene 22 años de trayectoria, con filiales en Chile y en Perú. En Ecuador tendría su tercera filial.
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El ingreso de la empresa supone una competencia para Latam y Avianca, que manejan rutas locales. Equair, que cesó sus operaciones el año pasado, dejó frecuencias que en la práctica serán asumidas por Sky.
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