JetBlue ha anunciado la adquisición de Spirit, con lo que pasarán a convertirse en quinta aerolínea estadounidense más grande.
La compañía ha anunciado que estará centrada en el cliente y de tarifas bajas a las aerolíneas dominantes "Big Four".
"Con una huella más grande, la aerolínea combinada traerá las tarifas bajas de JetBlue y el servicio a bordo premiado y muy apreciado a más clientes y comunidades", indicó.
Después del cierre del acuerdo, ofrecerá más de 1700 vuelos diarios a más de 125 destinos.
JetBlue y Spirit mantienen operaciones en Guayaquil con vuelos a Fort Lauderdale y Nueva York.
Se conoce que la compañía llegó a un acuerdo por $ 3.8 mil millones.
👉Esto ganan los controladores de tráfico aéreo en Ecuador
JetBlue ofreció pagar $ 33, 50 por acción en efectivo por Spirit, incluido un prepago de $2,50 por acción si los accionistas de Spirit aprobaban el trato y una tarifa de 10 centavos por mes.
Los ejecutivos de JetBlue habían anticipado que la compra de Spirit aceleraría su crecimiento al darle acceso a más aviones y pilotos de Airbus y lo ayudaría a competir con grandes aerolíneas como American, Delta, United y Southwest.
Planea renovar los aviones amarillos de Spirit con interiores sencillos al estilo de JetBlue, con pantallas en los respaldos de los asientos y más espacio para las piernas.
JetBlue alega que cuando ingresa a nuevas rutas, las aerolíneas tradicionales responden y reducen sus tarifas, algo que llama el 'efecto JetBlue'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario