El piloto queda empapado, pero feliz. El ritual se repite con otros pilotos, en los que incluso hay mujeres. Otros graban con sus celulares el festejo.
La escena es parte de un video que ha compartido Copa Airlines sobre el tradicional bautizo para festejar el ascenso de un grupo de pilotos a capitanes.
Para lograr este ascenso, 27 nuevos capitanes tuvieron que completar más de 4.000 horas de vuelo, además de varias pruebas escritas y operativas realizadas en un simulador.
Este tipo de bautizos son frecuentes en la aviación, pero no siempre se festejan con el baño de agua o lubricantes.
Las escuelas de aviación también tienen sus propios estilos de bautizos, especialmente con aquellos estudiantes que culminan sus estudios y se estrenan como pilotos. Unos rapan al piloto, les realizan 'cortes locos' o en el caso de las mujeres cortan mechones del cabello.
También algunos los embarran con aceite o grasa, y registran mensajes emotivos en sus uniformes. A otros le cortan una parte de una prenda.
Estos rituales son especiales, así como cuando un piloto se retira tras años de carrera y cientos de horas de vuelo. En esos casos, el ritual común es despedir al piloto con un arco de agua en su último vuelo.
✈Te invitamos a seguirnos en Twitter @pulsoguayaco
Te puede interesar:
👉Guía para transportar instrumentos musicales por avión
👉¿Cuánto cobran las aerolíneas por viajar con mascotas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario