7.7.22

Así se 'bautizan' a los pilotos

Un piloto está cerca a un avión de Copa Airlines. Se retira sus zapatos y se arrodilla. Está listo para recibir su bautizo. El encargado es otro colega experimentado que derrama una bandeja llena de agua sobre el piloto. 

El piloto queda empapado, pero feliz. El ritual se repite con otros pilotos, en los que incluso hay mujeres. Otros graban con sus celulares el festejo. 


La escena es parte de un video que ha compartido Copa Airlines sobre el tradicional bautizo para festejar  el ascenso de un grupo de pilotos a capitanes.


Para lograr este ascenso, 27 nuevos capitanes tuvieron que completar más de 4.000 horas de vuelo, además de varias pruebas escritas y operativas realizadas en un  simulador. 

Este tipo de bautizos son frecuentes en la aviación, pero no siempre se festejan con el baño de agua o lubricantes. 


Las escuelas de aviación también tienen sus propios estilos de bautizos. Unas  rapan al piloto, les realizan 'cortes locos' o en el caso de las mujeres cortan mechones del cabello.

También algunos los embarran con aceite o grasa, y registran mensajes emotivos en sus uniformes. A otros le cortan una parte de una prenda.  


✈Te invitamos a seguirnos en Twitter @pulsoguayaco

Te puede interesar: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario