Pero en las aerolíneas tradicionales, la prioridad siguen siendo las personas, no las mascotas.
Bark Air trata de romper los moldes y ha lanzado al mercado vuelos exclusivos para perros. Sí, un servicio donde la prioridad son los canes.
El primer vuelo de este peculiar servicio se realizó el jueves, 23 de mayo, desde el Aeropuerto del Condado de Westchester de Nueva York a Los Ángeles.
Se trata de un primer viaje canino como parte de una experiencia aérea diseñada específicamente para perros. En el vuelo, los perros pueden abordar un asiento, servirse alimentos especiales para ellos o disfrutar de un aperitivo favorito.
Bark, una empresa conocida por ofrecer productos, servicios y contenido para perros, anunció este servicio que inicialmente está pensado en bolsillos holgados, capaces de pagar un viaje vip para sus mascotas.
El primer vuelo internacional de Bark Air desde Nueva York a Londres despegará el 30 de mayo y también está agotado y salió a la venta por la suma de $ 8.000. El primer vuelo a París, que costará 8.500 dólares, despegará en octubre y solo quedan unos pocos asientos.
El cofundador y director ejecutivo de Bark, Matt Meeker, reconoció que el precio era casi restringido para la mayoría de las familias, pero es menos costoso que la mayoría de las opciones actuales.
Meeker dijo que la idea nació hace más de 10 años tras su experiencias con Hugo, su perro gran danés.
En el primer viaje, los pasajeros caninos se sirvieron "golosinas calmantes, orejeras con cancelación de ruido y chaquetas calmantes para garantizar un vuelo agradable y sin estrés".
El avión usado para estos viajes es un Gulfstream G5 y tiene capacidad para 14 perros. Se usa en alianza con la compañía Argus Platinum.
Cómo funciona la reserva
La aerolínea tiene una web donde gestiona consultas y reservas para potenciales clientes. Cuando se realizar la reserva, personal se comunicará con los dueños de las mascotas para recopilar información sobre el perro y sus planes de viaje.
La tripulación se comunicará con el dueño después de reservar el vuelo para recopilar información adicional sobre el tamaño, cualquier alergia y sus preferencias de socialización.
El día del viaje, los perros y sus acompañantes deberán llegar al aeropuerto 1 hora antes del vuelo para realizar un proceso de facturación y control de seguridad, sin jaulas ni colas estresantes.
Un miembro de la aerolínea le dará la bienvenida a todos los cachorros y los ayudará a adaptarse a su experiencia mediante la socialización en la puerta y la preparación de la cabina centrada en los perros.
El menú en el avión
Como en todo vuelo, los canes tendrán servicio a bordo. La aerolínea indica que a los perros se les servirá la bebida de su elección (agua, caldo de huesos, lo que sea).
Además, se servirá una variedad de aperitivos, refrigerios y amenidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario