25.2.24

Así se gestó la creación de la filial de Sky en Ecuador

Sky Airline ha iniciado su proceso para crear su tercera filial en la región. Después de estar en Chile y Perú, esta aerolínea de bajo costo aterrizará en Ecuador.

Ha escogido un momento en el que solo Latam y Avianca compiten en el mercado doméstico tras el cese de operaciones de Equair, la joven aerolínea que sucumbió en el intento de consolidarse en el mercado.


La salida inesperada de Equair dejó freuencias disponibles, que en su momento había captado esta compañía tras el cierre de Tame.

Sky apunta a agarrar parte de ese mercado, pues su pedido de frecuencias contempla rutas en Guayaquil, Quito y Galápagos.

En enero, Inversiones Sky Chile dio su primer paso cuando decidió formar una empresa en Ecuador que bautizó como Fly Airline Ecuador Flyair.

Para la creación de la compañía puso un capital suscrito de 16.000 dólares, un monto con el cual por lo general nacen las compañías nuevas en el país.

Inversiones Sky Chile aparece como principal accionista de este empresa. Sus administradores actuales son Representaciones de Aviación AviationRep SAS, una firma de Ecuador,  y Pedro Navarro, un ejecutivo peruano.



El segundo paso de Sky en su proceso de operar en Ecuador fue el pedido de  rutas al Consejo Nacional de Aviación, el ente estatal que concede los permisos.

Representaciones de Aviación AviationRep SAS actuó como representante legal de la naciente aerolínea para pedir las rutas.

La firma ha manifestado que su base de operaciones en Ecuador será el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Y que en su operación de Ecuador usará aviones A 320 y A 321.

La entrada de Sky a Ecuador supondrá una fuerte competencia para Latam y Avianca, pues a diferencia de Equair, esta aerolínea maneja una fuerte operación regional y cuenta con una moderna flota de Airbus.

En estos últimos años ha logrado establecer una importante red de rutas en Sudamérica desde sus operaciones en Chile y Perú.

Su fuerte es competir con el modelo de low cost, es decir, precios bajos.

Te puede interesar:

👉Sky Airline operará en Ecuador

👉Cómo es Sky Airline, la nueva aerolínea que volará en Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario