23.2.24

La low cost Sky volará en Ecuador

 La low cost Sky planea volar en Ecuador. El Ministerio de Transporte confirmó que está aerolínea planea volar en el país.

Esta compañía es de origen chileno y opera tanto en su país y en Perú.




Para ejecutar sus planes,  la aerolínea  ha constituido en empresa ecuatoriana  cumpliendo con los requisitos ante la Superintendencia de Compañías, el Servicio de Rentas Internas, entre otras entidades.

Ya la  firma tramita los permisos de operación en Ecuador, como empresa local, con capital extranjero. Al momento, se trabaja en el análisis de los diferentes informes de Aviación Civil para otorgar el permiso de operación.

El Ministerio de Transporte indicó que una vez que se entrega el permiso de operación, la empresa deberá cumplir con el proceso de certificación. El mismo procedimiento de cinco etapas para el inicio de operaciones en territorio ecuatoriano. Una de las características de esta empresa es que operan con el modelo a bajo costo.

En la solicitud presentada, la aerolínea  prevé obtener permisos para operara las rutas: Quito – Guayaquil, Quito – Guayaquil – Galápagos, Quito – Manta, Quito – Cuenca y, en una segunda etapa, que analizaría la compañía las rutas Quito – Loja y Quito – Santa Rosa.

La aerolínea, con su matriz en Chile, cuenta con una flota de 40 aeronaves A320neo de última tecnología y con capacidad para 184 pasajeros.


Otra firma que está en proceso de operar es  Aerolínea Cóndor Ecuatoriano (Ecuacóndor S. A.). Esta ya recibió el permiso de operación. Actualmente, Ecuacóndor tramita la certificación ante la Dirección General de Aviación Civil de Ecuador (DGAC). Al momento, se encuentra en la etapa 3.

En esta fase, la compañía presenta las aeronaves, manuales, entre otros detalles. En promedio, el proceso se demora entre cuatro y seis meses. En total son cinco etapas del trámite y el inicio de las operaciones depende de la aerolínea.

Según la información inicial, entregada por la compañía a los entes reguladores, se operaría en las rutas Quito – Cuenca, Quito – Guayaquil y Quito – Manta, en un primer momento. Inicialmente contaría con dos aeronaves con capacidad para 40 pasajeros. Esto, aún, está en proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario