El Escuadrón de Combate Nro. 2211 'Cobras' tiene a la su primera piloto instructora. Se trata de la capitán Johanna Santacruz, quien recibió las certificaciones para instruir a otros pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
Oriunda de Imbabura, la capitán Santacruz lleva cerca de una década en las filas de la FAE. Ella es una de las primeras pilotos de combate de la entidad y este mes logró un nuevo reto a pasar a instructora.
Este nuevo desafío lo cumplió en el Ala de Combate Nro. 22, tras finalizar su capacitación en el avión Cessna T206H. Será en este mismo tipo de naves que enseñará a otros aspirantes a volar.
La FAE indicó el pasado 21 de enero que ella está apta para preparar a otros oficiales pilotos en esta aeronave, a fin de aportar con sus conocimientos para desempeñarse con seguridad en las diferentes misiones aéreas, que permitan salvaguardar el espacio aéreo y apoyar a la sociedad ecuatoriana.
Para llegar a instructora, la capitán debió cumplir con una esquema riguroso y arduo de preparación. Primero fue piloto de transporte, piloto operativo y tuvo que pasar por la calificación para optar como instructor. Para hacer este curso se debió reunir una junta, que es la que nombra a candidatos para elegir al piloto instructor.
Los pilotos trabajan en varios tipos de misiones dentro de territorio ecuatoriano, como hacer reconocimiento en pistas por el tema del narcotráfico, reconocimiento hidrocarburífero, transporte y búsqueda cuando hay siniestros de aeronaves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario