Ecuador decidió cancelar el permiso de operación otorgado a Interjet en el 2019 y que le permitía volar entre Ciudad de México y Guayaquil y Cancún y Guayaquil.
La aerolínea mexicana dejó de volar en medio de la pandemia del COVID-19, pero no volvió a retomar sus operaciones en Ecuador debido a complicaciones económicas.
Cientos de pasajeros ecuatorianos no pudieron obtener la devolución de los valores de pasajes.
El 14 de diciembre del 2021, el Consejo de Aviación Civil emitió una resolución para cancelar el permiso para la prestación del servicio de transporte a la compañía ABC Aerolíneas, que fue renovado y modificado en junio del 2020 y modificado en septiembre del 2019.
Interjet tenía aval para operar hasta 14 frecuencias semanales en la ruta Ciudad de México-Guayaquil y/o Quito-Ciudad de México, y hasta siete frecuencias en la ruta Cancún-Guayaquil y/o Quito-Cancún.
En Consejo de Aviación ha dejado a salvo el derecho que tiene las personas naturales y jurídicas que se puedan ver afectadas por la cancelación de su permiso de operación, de acuerdo a lo establecido en la legislación nacional e internacional que rige la responsabilidad del transporte aéreo.
No obstante, los clientes de Interjet están preocupados porque no han podido obtener devoluciones. En Ecuador ya no opera un punto de venta ni hay oficinas.
La aerolínea llegó por primera vez a Guayaquil en octubre del 2019. Su ocupación era buena, en parte, por un mercado de inmigrantes que buscaba México como ruta para llegar a Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario