Desde el 15 de diciembre de este 2021 está previsto que Equair entre a operar en el mercado ecuatoriano.
La nueva aerolínea, que ya tiene permisos aprobados para rutas, anunció este 16 de noviembre sus planes y presentó su juvenil y fresca imagen corporativa.
Equair, cuya razón social es Equinoxair, anunció que iniciará sus operaciones con vuelos en las rutas Quito - Guayaquil - Baltra y San Cristóbal. Coca y Manta también están en la mira.
Tras un acuerdo con Boeing, la empresa arrancará sus vuelos con dos aviones Next Generation 737-700. Dos más incorporará en el 2022.
Gabriela Sommerfeld, gerente general de la compañía, mencionó que el proyecto nació de un grupo de empresarios ecuatorianos, con el objetivo de fortalecer la conectividad de las ciudades.
La ejecutiva tiene experiencia en el mercado aeronáutico, pues fue CEO en Aerogal, una compañía con énfasis en Galápagos y que fue vendida a Avianca.
Los pasajes comenzarán a venderse en los próximos días a través de varios canales de comercialización. Uno de eso canales será Tipti, empresa de comercio electrónico. Por otra parte, la aerolínea tiene un punto de venta en la avenida República del Salvador, en la planta baja del edificio Faraón. Su plan es abrir otro punto en el aeropuerto capitalino y Guayaquil
Equair estableció alianzas con empresas locales para sus servicios a bordo. Por ejemplo, la compañía Pacari proveerá de chocolates y productos de cacao a los pasajeros.
La empresa, en una primera etapa, contará con 155 empleados. Parte de su plantilla tiene experiencia en el mercado, pues están personas que han laborado en Tame, Latam, Ícaro y Aerogal.
Parte de ese personal desfiló con los uniformes que l fueron confeccionados por industrias textileras nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario