13.5.21

¿Cómo llevar en los aviones latas de gaseosas para coleccionar?

Nuevo post 2023: ¿Se pueden llevar latas de bebidas alcohólicas en el  avión?

Una lata de una edición retro de Pepsi llamó mi atención durante uno de mis primeros viajes a Estados Unidos. La compré y la traje a Ecuador. Era el inicio de un hobbie: el coleccionar latas de gaseosas.

En los siguientes viajes de trabajo y vacaciones comencé a comprar latas de gaseosas que me parecían especiales. Una
o tres llegaban en mi equipaje como souvenirs. 

A lo largo de casi 10 años logré acumular unas 200 latas de diferentes países. De ediciones especiales e idiomas diferentes. La cifra aumentó porque amigos que conocían de mi hobbie comenzaron a traerme latas como recuerdo.

Sacar una lata de gaseosa o cerveza en algunos países tiene sus condiciones. En los primeros intentos perdí unas porque cometí el error de empacarlas en el equipaje de mano. Las regulaciones  no lo permiten. Así que se quedaron en los filtros de seguridad cuando fueron detectadas. Eso sí, me di el gusto de probarlas. 

La mayor parte de latas de gaseosas que viajaron conmigo llegaron en el equipaje que va a la bodega del avión. Máximo incluí hasta 3 latas para que no generaran peso, se fueran a reventar por la  agitación del gas durante el viaje o el manipuleo de la maleta durante el proceso del embarque.

Traer latas llenas en la maleta de la bodega puede generar una inspección del equipaje. En países como Estados Unidos, por ejemplo, la TSA, la entidad de seguridad en el transporte creada luego del 911,  puede intrigarse por el contenido que está dentro de esas latas.

👉Los programas de televisión sobre aviones y aeropuertos

En cierta ocasión que envié tres latas, una de ellas parece que había sido deliberadamente perforada para constatar su contenido. Como no hallaron nada, los inspectores volvieron a poner la lata perforada, vacía, junto a las otras dos llenas que venían en una doble funda. 

Una persona puede constatar que la maleta pasó una revisión adicional porque la TSA coloca en el interior  una papeleta en la que indica que el equipaje fue revisado. El asunto no es siempre. De todos los viajes en los que traje gaseosas de Estados Unidos, solo unas tres ocasiones la maleta fue inspeccionada por la TSA. 

La TSA no prohíbe traer latas de gasesosas o cervezas en el equipaje de bodega, pero por cuestiones de seguridad nunca falta una inspección en objetos que parezcan sospechosos para el vuelo.

En países asiáticos como Japón, Corea del Sur o China no hay objecciones en cuanto a cargar latas de gaseosas o cervezas en el equipaje de bodega. Eso sí, deben ir al equipaje de bodega.

✈Te invitamos a seguirnos en Twitter @pulsoguayaco

Te puede interesar:

 


2 comentarios:

  1. En mi caso la llevo vacías, sabes como luego evitar que se estropeen sin que paresca que contratando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cubiertas en bolsas plásticas y rodeadas de alguna prenda para amortiguar golpes durante el viaje. Igual pasan por escaner y se somete a revisión.

      Eliminar