20.7.21

Esta es la lista de los artículos que puedes y no puedes empacar al viajar en avión

Cada día por los aeropuertos estadounidenses pasan más de 2 millones de pasajeros en los puntos de control de seguridad que existen antes del abordaje a un avión.

El paso por esos filtros puede tomar un tiempo si los agentes de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) detectan que en el equipaje de mano de  un viajero va algún tipo de objeto o líquido que no está permitido. 



Lo mismo puede suceder si se detecta alguna anomalía en los equipajes que se facturan o van a la bodega de los aviones.  

Por ello, las terminales aéreas y la TSA tratan de que el viajero tome en cuenta con anticipación lo que puede empacar en su maleta para  facilitar el proceso de inspección y convertir en menos tensa la experiencia de viaje en el aeropuerto. 

Cuando la TSA detecta un líquido no permitido en el bolso de mano, el agente pide que sea depositado en un cesta. Miles de estos productos quedan retenidos cada día en esos filtros. 

La TSA enlistó  más de 400 artículos que pueden entrar en el equipaje de un viajero y los que tienen una restricción. 

Este listado está clasificado en varias categorías de productos y  sus restricciones o adminsiones, dependiendo si el producto va en los bolsos de mano o maletas facturadas. Además, se dan las instrucciones de la cantidad permitida. 

Así, por ejemplo, en la categoría de desodorantes que van en la bolsa de mano se  permiten menos de 3.4 oz / 100 ml). En las maletas facturadas, los aerosoles de artículos de tocador no deben exceder las 70 oz. (68 onzas líquidas) en total y cada recipiente debe tener 18 onzas (16 onzas líquidas) o menos.

Pero si alguien quiere trasladar herramientas de albaliñería deberá considerar que estos objetos tienen  ciertas restriciones. Taladros y brocas, por ejemplo, no se pueden llevar en las bolsas de mano, pero sí en las maletas que van a la bodega del avión. 

Otros objetos deportivos también tienen limitaciones para ir en la maleta de mano o acompañar al pasajero en la cabina. La TSA no permite viajar con un bate de beisbol en el bolso de mano; solo admite este objeto deportivo en la bodega. Por cuestiones de seguridad, ni arcos ni fechas se admiten en la cabina del avión. 

Los utensilios de cocina de hierro fundido están prohibidos en las maletas de mano, aunque puede enviarse en el equipaje facturado. Los spray para cocina no se admiten ni en cabina ni en la bodega. 

Ciertos líquidos que podrían ser inflamables o riesgosos no pueden viajar en los vuelos comerciales. El cloro para piscina es un líquido no admitido ni como equipaje de viajero ni en la bodega. 

Cuando la TSA revisa los equipajes de bodega con contenido sospechoso, deja una notificación en la que comunica que la maleta fue inspeccionada. 

Para ver el listado completo que tiene el aeropuerto de Miami se puede revisar en este link. 

Te puede interesar






No hay comentarios:

Publicar un comentario