Estados Unidos ha decidido extender la disposición del uso de las mascarilla facial en sus sistemas de transporte, entre los que se incluye aviones y aeropuertos.
La Administración de Seguridad de Transporte (TSA) anunció que el requisito para el uso de la mascarilla facial regirá hasta el 13 de septiembre.
Esta medida aplica en todas sus redes de transporte: aeropuertos, aviones comerciales, trenes, autobuses.
La medida obligatoria entró en vigencia el 1 de febrero y vencía el próximo 11 de mayo, es decir, se alarga unos 4 meses más.
👉Desde abril del 2021 las visas americanas durarán 10 años para los ecuatorianos
Funcionarios de la TSA indican que con el uso de las mascarilla se busca minimizar la propagación del COVID-19 en el sistema de transporte público.
El uso de la mascarilla no es obligatorio para los viajeros menores de 2 años ni para las personas con una discapacidad.
La TSA indicó que las multas para quienes incumplan la medida de usar mascarilla facial va desde 250 dólares y aumenta a 1.500 dólares para los infractores reincidentes.
Actualmente, la mitad de todos los adultos en Estados Unidos tienen al menos una inyección de vacuna y las mascarillas siguen siendo una herramienta importante para derrotar esta pandemia.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron semanas atrás que los viajeros completamente vacunados con una vacuna autorizada por la FDA pueden viajar de manera segura dentro de los EE. UU.
Pero las pautas de los CDC aún requieren que las personas usen una mascarilla, mantegan la distancia y se laven las manos o usen desinfectante de manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario