29.4.21

Ecuatoriana Airlines apuesta por una mujer para jefatura de pilotos

Ecuatoriana Airlines quiere dejar huella en el mercado como una aerolínea que da espacio y oportunidades a las mujeres. Y en ese propósito ha dado un paso importante al incorporar a Raquel Sviercovich como su jefa de pilotos.

A ella la presentó este 29 de abril, en conjunto con el lanzamiento de su identidad corporativa. Sviercovich es una figura reconocida en la aviación ecuatoriana, pues es la primera piloto comercial que tuvo este país.



Con miles de horas de vuelo,  Sviercovich se abrió camino en un mercado laboral donde la mayoría de las plazas de piloto y copiloto son ocupadas por hombres. 

A lo largo de su carrera de más de 30 años, trabajó como copiloto, piloto,  instructora de manejo e ingeniera de vuelo. Comenzó precisamente en la extinta Ecuatoriana de Aviación como ingeniera de vuelo. Luego estuvo trabajando para una compañía carguera, San-Saeta y Aerogal.

Fue precisamente en Aerogal donde comenzó su ascenso como comandante. De allí estuvo en Lan y Tame, donde piloteó aviones de la familia Airbus. 


En Tame llegó a ser  comandante del Airbus 330, el avión más grande que tuvo la compañía para volar la ruta a Nueva York.

Desde la jefatura de Ecuatoriana Airlines, Sviercovich piensa que existe una oportunidad para mostrar las bondades de las diferentes carreras que hay en la aviación.

Su llegada a una jefatura de pilotos, cargo que en Ecuador lo han ocupado hombres, es una ruptura a este paradigma. 

La aerolínea ha indicado que en una primera etapa usará aviones Q400, de 78 pasajeros. Luego pasará a usar aviones Boeing 717 para vuelos fuera de Ecuador. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario