10.12.20

Lo que quieres es Ecuador, campaña para impulsar boletos con descuentos

Lo que quieres es Ecuador se llama la campaña que Avianca ha empezado en este país con la idea de reactivar el turismo interno en conjunto con el sector turístico ecuatoriano. 

Se trata de una versión de la campaña que semanas atrás la aerolínea también comenzó en Colombia con la Fenalco y que agrupa a operadores.


En Ecuador, Avianca concretó una alianza con  la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur ).

La plataforma digital Lo que quieres es Ecuador  ofrecerá descuentos de entre el 10 % y el 50 % o tarifas preferenciales en todo el país. 

En una primera etapa han comenzado con cuatro destinos locales: Quito, Guayaquil, Manta, y las islas Galápagos.

Dentro de esta guía digital se incluirán hoteles, restaurantes, paquetes turísticos, renta de autos, centros comerciales, pasajes aéreos, entre otros.

La plataforma ha sumado comercios y establecimientos afiliados a Fenacaptur y se espera que con el trasncurso de los días se vayan incorporando otros.

María Beatriz González, gerente comercial de Avianca para Ecuador, indicó que en Colombia, por ejemplo, la iniciativa tiene 56 operadores y 318 paquetes turísticos en una plataforma.


Al igual que en otros países, el sector turístico ecuatoriano ha resultado golpeado por la pandemia. Según datos oficiales, en lo que va del año se han perdido más de 50 mil empleos directos, cerrado más del 25% de los negocios turísticos y el país ha perdido más de 2.200 millones de dólares.

Raúl García, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha, señaló que recién para el 2024 se esperaría volver a la normalidad. "La promoción es una herramienta importante para la reactivación del sector turístico que ha sido golpeado", aseguró.

Te puede interesar: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario