7.9.20

Los aviones convertidos en hoteles

A unos les gusta dormir en los aviones durante los vuelos de largo alcance. Pero otros se quedan con las ganas y buscan aviones convertidos en hoteles para pasar una o más noches en ellos.

En América Latina y Europa hay aviones que alguna vez estuvieron a más de 10000 pies de altura y que ahora, en su retiro, se han transformado en suites o pequeños hoteles.

Costa Rica, Suecia, Holanda y Reino Unido tienen este tipo de hoteles-alojamiento donde pasar la noche puede costar desde 90 dólares por persona. 




Hotel Costa Verde y su suite avión


El fuselaje de un Boeing 727, de 1965, que operó para South África y Avianca, se transformó en una suite del Hotel Costa Verde, ubicado en la reserva del Parque Manuel Antonio, en Costa Rica. 

La nave, que estuvo en el aeropuerto de San José, está sobre un pedestal de 50 pies y sobresale entre arbustos desde los que se tiene buenas vistas. 


El interior está decorado con teca de Indonesia y cuenta con dos camas, baño, pantalla de tv cocina y un comedor terraza con vista al mar. 

Desde que el hotel se abrió esta suite casi pasa con el 90% ocupada, especialmente por fanáticos de la aviación. 

El alojamiento también cuenta con un avión Fairchild C-123 que fue convertido en un bar y es parte de la atracción de los turistas.

El hospedaje, según la temporada, va desde 240 dólares más impuestos.




Los dos aviones de hotel paraguayo

Un Fokker 100 que  perteneció a la empresa Sol del Paraguay se convirtió en un  avión restaurante en Paraguay. La nave es parte de los atractivos del Hotel del Rancho, ubicado en la ciudad de Loma Grande, a 60 kilómetros de Asunción. 

A más de operar como un restaurante, el avión es usado una parte del año  por la "American Flight School" para formar azafatas. 

El restaurante  con capacidad para 40 personas se enfoca en la comida paraguaya basada en carnes. 

El complejo turístico rural  cuenta con otro avión: un  Boeing 707 que operó para  Líneas Aéreas Paraguayas (LAP).  El avión fue adecuado como un museo para mostrar los momentos históricos de esta aerolínea. 




El Jumbo Stay de Suecia




Este peculiar hostel-avión está en Suecia y posee  33 habitaciones que en total suman 76 camas. Las habitaciones tienen  alrededor de 6 metros cuadrados.

Detrás de la idea está Oscar Diös, un hombre vinculado al negocio de albergues. Él adquirió el viejo  Jumbo jet 747-212B para convertirlo en un establecimiento hotelero.

El avión operó por última vez para Transjet, una aerolínea sueca que quebró en 2002. Originalmente el Jumbo fue construido para Singapore Airlines.

Para adecuar el avión se retiraron los 450 asientos y se desinfectó la nave en su totalidad. El avión se colocó sobre una base de hormigón con el tren de aterrizaje asegurado en dos cunas de acero. Al estar cerca al aeropuerto y en un  predio que se asemeja a una pista, el huésped vive una experiencia avgeek.

Todas las habitaciones del Jumbo Stay tienen un televisor de pantalla plana, acceso WiFi y acceso a duchas y baños privados y compartidos en el pasillo. Una noche en la habitación de este hotel puede ir desde los 90 dólares. 






El Ilysushin II-18 del Vliegtuigsuite



Un avión construido en 1960, de más de 40 metros, se convirtió en un hotel en los Países Bajos. La nave está ubicada en el aeropuerto de Teuge, con una terraza que tiene vista a la pista.

Dentro del avión, que alguna vez fue estuvo al servicio gubernamental, hay un jacuzzi, sauna, minibar y micronda. Conserva su cabina de mando completa.

Como parte de sus servicios ofrece aire acondicionado, conexión wifi, tv de pantalla plana y reproductor de DVD Blu-ray. 

👉Esto cobran las aerolíneas por viajar con niños


El Teuge Vliegtuigsuite se halla a menos de 20 minutos en coche del palacio Het Loo, y está a 15 minutos en coche de Apeldoorn y de Deventer. Una noche allí puede estar sobre los 400 dólares. 





El viejo Boeing en el patio del Corendon Village Hotel 

El  patio del hotel Corendon Village Hotel de Amsterdam se convirtió en el nuevo  hogar de un Boeing 747 de KLM. Esta nave que estuvo volando por cerca de 30 años es la nueva atracción de ese hotel desde finales del 2019.

Este Boeing es parte de un proyecto 5D para que los visitantes puedan conocer no solo el avión, sino por menores de la aviación. Las personas pueden conocer el área de carga, equipaje, dar un vistazo a la cocina de la clase business y la cabina de la cubierta superior. Incluso podrán caminar por el ala en sus alas de 30 metros de envergadura. Los visitantes llevarán a cabo un viaje a través de la historia de la aviación. 





Jetsar de Apple Camping



Apple Camping, un sitio de campamento alternativo que se halla en South Pembrokeshire (Reino Unido), tiene una peculiar suite Jetsar.

El jet que alguna vez transportó hasta nueve pasajeros está acondicionado para recibir a familias o fanáticos avgeek. La parte posterior tiene un dormitorio, un baño y lavabo. 

La cabina del avión tiene una xbox con juegos de vuelo.  Además tiene un CD y radio compatible con bluetooh. El fuselaje tiene la iluminación origina del avión y funciona con baterías.

La habitación tiene un costo de 125 dólares por noche y 20 adicionales por persona (hasta cuatro). 







Noches árabes


Apple Campings también incorporó el fuselaje de un Airbus de Ethiad como parte de su complejo de suite. Cuando el avión estaba operativo voló para Air Canadá, luego pasó a Air Malta y, en el 2003, pasó a Etihad, una aerolínea árabe. Por eso, Apple Campings invita a sus huéspedes a pasar estas noches arábigas en este avión o, en realidad, parte de este.

El refugio tiene su propia cocina, ducha y una pequeña sala con televisión. La sección transversal del avión es tanto la sala de estar como el dormitorio con un sofá cama y 2 camas individuales. El alojamiento modificó los interruptores originales para la iluminación. El mural en la parte posterior del refugio exterior es de un oasis en el desierto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario