5.7.19

American Airlines unirá Dallas y Guayaquil desde diciembre del 2019



Guayaquil estará conectada a  Dallas, en el centro de Estados Unidos, a partir de diciembre próximo. Desde ese mes, la aerolínea American Airlines planea comenzar a operar tres vuelos por semana entre Dallas y Guayaquil.





American ha comenzado oficialmente el trámite para obtener el permiso en Estados Unidos. Y lo ha hecho ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT), el ente que debe emitir los permisos.

En esta operación usará aviones Airbus A319, aunque inicialmente planeaba hacerlo en un Boeing 737-800, que tiene capacidad para 160 asientos. Esta ruta la operará a partir del 19 de diciembre de este año, según la solicitud.

De concederse la autorización, esta sería la segunda ruta de American en Guayaquil, pues ya vuela a Miami. A su vez sería  la cuarta ciudad estadounidense con la que Guayaquil estaría conectada, pues ya hay vuelos a Fort Lauderdale y Nueva York. 

A partir de diciembre, JetBlue ha anunciado vuelos a la ciudad de los rascacielos. Eastern Airlines también está en trámites para volar a ese destino.




Los vuelos desde Dallas a Guayaquil serían a las 17:35 y llegarían a Guayaquil a las 00:30. Mientras que desde Guayaquil saldría a las 01:40 y llegaría a Dallas a las 06:45. Sus vuelos serán los martes, jueves y sábado. Ya la aerolínea comenzó a vender los boletos para la ruta a Guayaquil. Así, por ejemplo, un pasaje con salida de Guayaquil el 19 de diciembre y regreso el 25 de diciembre cuesta $ 1.356. Esa tarifa en clase económica incluye cena y desayuno. La tarifa baja, por asuntos de impuestos,  si el boleto corresponde  al tramo Dallas-Guayaquil. El precio para la misma fecha va desde $ 1.117. El trayecto en esa ruta bordeará casi las seis horas. 




El pedido de la empresa ante  el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) también busca autorización para volar de Dallas a Quito: cuatro veces por semana desde el 18 de diciembre de 2019. Esta ruta la retomaría, pues ya volaba años atrás. Volará lunes, miércoles, viernes y domingo. El costo en esta ruta va desde los $ 805 saliendo desde Dallas. La tarifa saliendo desde Quito va desde
$ 1.089. Para volar a Quito también usará aviones Airbus A319.
El horario de salida de Dallas será a las 17:15 y llegará a la capital a las 23:55. Mientras que de Quito saldrá las 01:35 y llegará a Dallas a las 06:30.






Actualmente, American ofrece 28 vuelos semanales entre los Estados Unidos y Ecuador. Con estas nuevas rutas que comienzan en diciembre American operará un total de 35 vuelos semanales hacia Ecuador desde sus centros de conexiones en Miami y Dallas.

Permiso en Ecuador 

El pasado 19 de agosto, American ingresó en el Consejo de Aviación de Ecuador su solicitud para que modifiquen su actual permiso de operación para incluir las rutas Dallas-Quito-Dallas, con siete frecuencias y Dallas-Guayaquil-Dallas con siete frecuencias. Estas se agregarían a las 14 frecuencias que tiene autorizadas en la ruta Miami-Quito-Miami y las 14 frecuencias de la ruta Miami-Guayaquil-Miami. 

Te puede interesar:

Galápagos: 200 preguntas y respuestas que debes saber antes de viajar a las islas encantadas

Esto ganan los pilotos en Ecuador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario