16.2.19

Fort Lauderdale, la nueva puerta de entrada a EE.UU. de los ecuatorianos


Miami ha dejado de ser la única opción de entrada de los guayaquileños para ir a Florida, Estados Unidos. Con el anuncio del ingreso de JetBlue para el primer trimestre del 2019, Guayaquil contará con tres aerolíneas que estén volando a Fort Lauderdale.





Tame fue la primera línea de bandera en aterrizar en esa ciudad, ubicada a unos 40 minutos de la congestionada Miami, donde llegan cientos de vuelos cada día. En marzo del 2018 lo hizo Spirit, una aerolínea low cost  estadounidense que llega y se va por las noches a Fort Lauderdale.

El ingreso de JetBlue impondría una mayor competencia al tratarse de una aerolínea de bajo costo. No es cualquier competidor. JetBlue tiene fuerte presencia en el aeropuerto de Fort Lauderdale.

Joanna Geraghty, presidenta de JetBlue, señaló que este nuevo vuelo los ayudará a  a ampliar la presencia internacional en Ecuador y " también nos ayuda a crecer nuestro mapa de ruta en Fort Lauderdale donde JetBlue es la aerolínea líder ".






Y su ingreso parece que apunta a captar una tajada importante del pastel que ahora tiene Tame y Spirit. JetBlue entrará   a cubrir esta ruta con aviones A320, que son grandes. Spirit, que actualmente vuela con A319.


Tame ha reaccionado ante la llegada de JetBlue y ha anunciado que volará a diario este año a ese destino. Es un destino que no piensa abandonar, pese a que ha estado eliminando otras rutas internacionales. 



Así, para el 2019, mientras American Airlines será la única opción para volar a Miami, Fort Lauderdale tendrá 3 alternativas en diferentes días y horarios. JetBlue prevé volar diariamente.

¿Qué tiene Fort Lauderdale? 


 Fort Lauderdale es una ciudad pequeña comparada a Miami. Está entre los condados de Miami Dade y Palm Beach. En los últimos años su infraestructura aeroportuaria ha acogido a varias aerolíneas que quieren dar un desfogue a Miami, la tradicional puerta de entrada para los latinos que van a Estados Unidos.








Los tiempos de espera en migración, por ende, son menos largos en Fort Lauderdale en comparación a Miami.

Cerca a Fort Lauderdale,  en el condado de Broward, hay grandes centros de compra y tiendas outlet que atraen a turistas. También interesantes zonas de playa.

¿Cómo opera JetBlue?


JetBlue es una aerolínea que trata de manejar un modelo de bajo costo aunque no es en esencia una los cost. Hay servicio de snacks sin costo. Si se quiere algo adicional se cancela.




Los clientes que viajan pueden registrar una maleta como cortesía solamente si la maleta pesa 50 libras (22.73 kg) o menos y mide 62 pulgadas (157.48 centímetros) o menos.

Según el portal web de la aerolínea estadounidense, se puede facturar una segunda maleta pagando un cargo. La cantidad máxima de maletas facturadas es de dos (2), y el límite máximo de peso permitido es de 70 libras (31.75 kg) cada una. La maleta extra cuesta 35 dólares y la tercera 100 dólares. 


Fotos: JetBlue, Pulso Guayaco, Xavier Lituma


Te puede interesar:

Tame extiende su operación a Fort Lauderdale

Así funciona el sistema de JetBlue

Spirit, tips para sacarle partida a su sistema low cost 





No hay comentarios:

Publicar un comentario