Estados Unidos ya no sella los pasaportes para el registro de entrada de los extranjeros en sus principales aeropuertos como Miami y Orlando.
Ahora cuando se llega se pasa por los controles migratorios, se entrega el pasaporte y el oficial de migración hace una verificación e ingreso de datos de manera digital. Toma la foto del pasajero, con los nuevos aparatos de reconocimiento facial, las huellas dactilares, hace unas preguntas sobre el motivo del viaje, los días de estadía... y pasa.
Sí, ya no es necesario que el visitante extranjero que llega a los Estados Unidos por aire o por mar complete el Formulario I-94 para el registro de ingreso o salida, como lo era años atrás.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ahora recopila la información de llegada/salida de los viajeros automáticamente de los registros electrónicos de viaje del viajero.
Pero si un pasajero desea verificar los datos que quedan almacenados al entrar o salir de los Estados Unidos lo puede constatar entrando directamente a la página web del Department of Homeland Security.
Allí hay un link donde se puede obtener un registro de los últimos movimientos migratorios que se ha tenido en Estados Unidos. También se puede verificar el último movimiento de ingreso entrando al link Gest Most Recent I-94
Una vez allí se deben llenar cuatro datos para obtener el registro: se tiene que completar el nombre del pasajero, la fecha de nacimiento, el país que emitió el pasaporte y el número de pasaporte.
El pasajero podrá obtener los registros de las entradas y salidas a Estados Unidos de hasta los 10 últimos años o de su último viaje.
La posibilidad de imprimir los registros permite verificar si en la última visita a Estados Unidos se ingresaron correctamente los datos de entrada y salida o si existe algún tipo de error.
Si un solicitante recibió un I-94 incorrecto del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), debe consultar el Formulario I-102 disponible en https://www.uscis.gov/forms o visitar la oficina más cercana del USCIS.
Te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario