16.2.25

Cómo es la 737 Suite, la habitación de un hotel de Ámsterdam que tiene un avión

En varios países hay aviones en desuso que se han adquirido para llevarlos a hoteles con la idea  de que se conviertan  en atracciones. 

Unos se han instalado en parte de los predios hoteleros para que sean recorridos por los visitantes. Otros aviones, en cambio, se han transformado propiamente en hoteles, con habitaciones acondicionadas en la cabina.

Pero la cadena hotelera Corendon ha tratado de llevar la experiencia a otro nivel para los amantes de la aviación. Introdujo un pedazo de un avión real a una habitación. Sí, en una habitación. 


El Corendon Ámsterdam New-West tiene una suite llamada   "737 Suite", que como máxima atracción posee la cabina de un  Boeing 737 real incrustada como parte de la decoración de la habitación. La aeronave se ha bautizado como City of Ámsterdam, tiene la matrícula PH-CSO. 

La suite de 120 metros cuadrados ofrece una experiencia singular, permitiendo a los huéspedes interactuar con la cabina y los controles del avión. El huésped puede acceder a la cabina y manipular los controles, o sentarse en las butacas como si fuera un pasajero. Puede convertir su sueño de piloto en realidad. 

Como esta suite se encuentra en un piso alto, las  ventanas de la cabina de la aeronave están alineadas con las ventanas del hotel, proporcionando vistas panorámicas de la ciudad desde la perspectiva de un piloto. La habitación tiene unos grandes ventanales que dejan ver las perspectiva de la ciudad corriendo las cortinas. 

Colocar el fuselaje del avión fue todo un suceso. Una enorme grúa introdujo el avión cuando el edificio aún estaba en construcción y las habitaciones no estaban aún decoradas o amobladas. 


Esta suite, única en este hotel, ha sido destacada por su singularidad y ha ganado popularidad entre los viajeros que buscan una experiencia diferente en Ámsterdam. Los amantes de la aviación tienen allí una joya para pasar un hospedaje diferente. 

Dentro del avión se colocó una pantalla para que los huéspedes puedan disfrutar de películas sentados en las butacas del avión. 

La suite tiene dos ambientes grandes, de un lado está la habitación con la cama y un televisor y del otro lado se encuentra un espacio familiar, como una sala de entretenimiento. 


Este hotel se encuentra a unos 6,2 km del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. El hotel está a unos 25 minutos del centro de Ámsterdam. 

Corendon Amsterdam New-West está en un barrio emergente de Ámsterdam. Está rodeado de áreas verdes y nuevas edificaciones. 


Los precios de las habitaciones estándar varían según la temporada y la disponibilidad. Por ejemplo, en febrero de 2025, se encontraron tarifas desde $395 por noche para dos personas.

A más de la sección frontal de un avión, la 737 Suite está equipada con una cama King Super. Dispone de un baño con bañera y ducha, además de tres aseos adicionales. Los huéspedes pueden disfrutar de Wi-Fi de alta velocidad gratuito, una mini nevera y acceso complementario al Vitality Spa del hotel. En la habitación, tras remodelaciones que se efectuaron, se colocó una pequeña cocina. 



Los huéspedes que han tenido la oportunidad de pernoctar en esa suite han salido asombrados de hallar un avión metido en un séptimo piso. Una opción para los aficionados a la aviación. 

Te puede interesar:








No hay comentarios:

Publicar un comentario