Los aviones también tiene 'nariz' y en ella se esconden funcionalidades importantes. La nariz en los aviones se llama Radomo.
Dependiendo del fabricante, la nariz tiene forma de domo o de un cono con punta redondeada. Unas narices son más puntiagudas que otras.
Y aunque pareciera que se trata de una pieza estética, en realidad, la nariz del avión es vital para los vuelos. El radomo, llamado así porque es una especie de radar y domo, es una pieza que protege la antena del radar y mantiene las propiedades aerodinámicas del avión.
Unos pilotos lo describen como un verdadero centro de alta tecnología para el avión, que ayuda a mantener los vuelos seguros.
También alberga el sistema de advertencia de proximidad al terreno GPWS, que es importante para la prevención de accidentes cuando se vuela cerca del suelo.
Según el modelo del avión y el fabricante, hay equipos de navegación y comunicación. Allí puede estar el localizador, que junto a la antena de la senda de planeo, ayuda a los pilotos a un aterrizaje más seguro.
Cuando un rayo golpea la nariz, las líneas del radomo desvían la carga eléctrica de manera segura a los largo del fuselaje.
Dentro de la nariz de los aviones se encuentra un radar metereológico que ayuda a detectar las condiciones de clima y datos de metereología, una información importante para los vuelos y para la toma de decisiones.
También alberga el sistema de advertencia de proximidad al terreno GPWS, que es importante para la prevención de accidentes cuando se vuela cerca del suelo.
Según el modelo del avión y el fabricante, hay equipos de navegación y comunicación. Allí puede estar el localizador, que junto a la antena de la senda de planeo, ayuda a los pilotos a un aterrizaje más seguro.
Cuando un rayo golpea la nariz, las líneas del radomo desvían la carga eléctrica de manera segura a los largo del fuselaje.
Décadas atrás, el radomo estaba pintado de negro. Las pinturas de antaño contenían metales que podían distorsionar las señales del radar. Esto obligaba a recubrirlas con una fina capa de goma para evitar que los rayos ultravioletas afecten a la fibra de vidrio.
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