Norma y Andrés debían tomar un vuelo intercontinental por motivos familiares. Cruzarían América para llegar a Europa. Era un viaje en el que debían desplazarse con sus pequeños hijos de 5 y 8 años.
Realizaron todos los preparativos para ese largo desplazamiento con la idea de que sea lo menos tedioso para los pequeños. Y una de las cosas en la lista era la comida. Al ser la primera experiencia de un vuelo largo con sus hijos, incialmente barajaron la opción de llevar alimentos para sus niños durante el viaje, pues no sabían si el menú de la aerolínea era adecuado para ellos.
Después de revisar alternativas llegaron a una opción de una aerolínea que les permitía reservar de manera anticipada los menús infantiles a bordo.
Lo podían hacer sin un costo adicional, online, y con la opción de escogerlo hasta 24 horas antes de la salida del vuelo.
Con miles de niños viajando cada año por vía aérea, cada vez más aerolíneas han ido incorporando servicios de alimentación enfocados para menores de edad. Unas incluso los han ido modificando para tratar de que sean más saludables y menor artificial o con altas calorías.
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Emirates, por ejemplo, ofrece comidas especiales para niños entre los dos y los doce años. A los pasajeros con hijos que tienen necesidades alimentarias específicas, dan la opción de elegir entre las comidas especiales cuandose reserve o después a través de Gestionar su reserva.
Para bebés tiene varios menús de Ella’s Kitchen, que incluye la musaca vegetariana con lentejas y ciruelas pasas.
KLM permite realizar la reserva de comida hasta 24 horas antes del vuelo. El menú varía según el vuelo, pero suele incluir una mini hamburguesa y patatas fritas.
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