21.9.21

Desde noviembre Estados Unidos aplicará nuevos requisitos a los viajeros

A partir del 8 noviembre, Estados Unidos aplicará nuevos requisitos para los extranjeros que entren a su territorio.

La Casa Blanca ha detallado que Estados Unidos solo admitirá extranjeros que estén completamente vacunados, es decir, viajeros sin vacunas o con una sola dosis no podrán entrar. 

Este anuncio se aplican tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente, dijo la Casa Blanca.



Los viajeros extranjeros deberán mostrar una prueba de que están completamente vacunados contra el COVID-19. Y esto no será lo único que deberán demostrar, pues antes de salir de sus países deberán efectuarse una prueba contra el coronavirus. El resultado de esa prueba deberá ser negativa y ser tomada 72 horas antes del vuelo. 

El gobierno de Joe Biden ha indicado que los pasajeros que tengan todo el cuadro de  vacunas no estarán sujetos a ningún tipo de cuarentena a su llegada a territorio estadounidense, es decir, que podrán cumplir con su agenda de turismo,  negocios o visitas sin tener restricciones al arribar. 

Los estadounidenses que regresen a EE.UU. desde el extranjero también deberán realizarse la prueba y mostrar el resultado negativo antes de subir al avión.


Si un estadounidense que retorna a su país desde el exterior no tiene todas las dosis, tendrá que efectuarse la prueba de COVID-19 un día antes de la salida del vuelo y una prueba adicional cuando llegue a Estados Unidos.

La decisión de Biden supondrá una flexibilización de las medidas, especialmente dispuestas para los europeos, pues actualmente existen restricciones de  viaje para pasajeros  procedentes de los 27 estados europeos. La UE estaba pidiendo reciprocidad dedido a que los estadounidenses completamente vacunados y con una PCR negativa pueden ingresar en suelo de la UE desde julio.

Las vacunas que se admitirán

Estados Unidos no solo admitirá las vacunas que hayan sido aprobadas por su gobierno a través de la FDA, sino otras avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso de emergencia. Así, los viajeros vacunados con Pfizer-BionTech, Johnson & 
Johnson, Moderna, Sinopharm, Sinovac y AstraZeneca podrán entrar a territorio estadounidense. No tienen aprobación de la OMS Sputnik V, Novavax, Abdalá y Soberana, es decir, que los viajeros que tengan esas vacunas no podrían entrar a Estados Unidos. 




Contactos de los pasajeros

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.  emitirán una orden de rastreo de contactos que obligue a las aerolíneas a recopilar información de los viajeros con destino a EE.UU.

Estos datos deberán incluir un número de teléfono,  una dirección de correo electrónico para alertar a los viajeros de una posible exposición al COVID-19. Las aerolíneas deberán conservar la información de rastreo de contactos durante 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario