La aerolínea no se ha declarado una compañía de bajo costo, pero cobijará el modelo al agregar una nueva tarifa qe se ajusta a ese parámetro.
La llama la tarifa XS y es la que arrancará su estructura tarifaria que antes empezaba desde la talla S. Con la actualización pasa de cinco a seis tipos de tarifas.
Se trata de una tarifa plana o desnuda, como la llaman algunas aerolíneas low cost de Estados Unidos. Es una tarifa básica, es decir, considera solo el viaje con una maleta de mano. No permite por ese mismo valor seleccionar un asiento o llevar equipaje a la bodega. Si el viajero quiere añadir esos servicios deberá pagarlos aparte.
La nueva estructura tarifaria se aplicará primero en Ecuador desde el 1 de julio para los vuelos domésticos.
"Esta decisión va en línea con la visión anunciada recientemente por la empresa de convertirse en una compañía más ligera, flexible y para todos", anunció la compañía.
Dentro de su nueva estrategia, Avianca, que el año pasado entró en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras, busca captar un mayor número de pasajeros en un competitivo mercado, donde el pasajero está ponderando la variable de precios.
David Alemán, director general de Avianca para Centro y Sudamérica, dijo que la aerolínea seguirá manteniendo la clase Premium en la que los clientes acceden a la mayoría de los atributos disponibles.
David Alemán, director general de Avianca para Centro y Sudamérica, dijo que la aerolínea seguirá manteniendo la clase Premium en la que los clientes acceden a la mayoría de los atributos disponibles.
Actualmente Avianca tienen vuelos a Quito, Guayaquil, Manta, Baltra y San Cristóbal y, a partir de julio incrementará sus frecuencias a todos esos destinos, con lo que aumenta en un 15% su oferta de sillas para el pasajero que vuela dentro de Ecuador.
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