21.6.21

El presidente de Ecuador muestra el interior del avión Dassault Falcon 7X

Con menos de un mes en el palacio de Carondelet, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha tratado de transmitir una imagen menos formal y más cercana a la gente de las actividades que realiza a diario, varias de ellas en compañía de su esposa.

Así, los ecuatorianos en las últimas semanas han podido ver, a través de la fotos que se comparten en las cuentas oficiales,  al mandatario en diferentes rincones del palacio de Gobierno, en postales con su esposa durante visitas en algunos puntos del país y hasta en la cabina de piloto del avión presidencial. 


Esta última imagen resultó curiosa y la prensa ecuatoriana se hizo eco de esta el viernes 18 de junio, pues el presidente posó con su esposa María de Lourdes Alcívar en la cabina de mando del Dassault Falcon 7X, una de las dos naves al servicio del Gobierno, adquiridas en la administración del socialista Rafael Correa. 

La foto resultó inédita, pues pese a que Rafael Correa y Lenín Moreno volaron en esa nave no habían compartido postales informales similares. 

La presidencia volvió a compartir el domigo 20 de junio una gráfica de Lasso y su esposa en el interior del avión, antes de volar a Estados Unidos para someterse a una operación. 

Dentro de sus primeros decretos, Lasso emitió un Código de Ética en el que se fijan las nuevas reglas sobre el uso de los aviones presidenciales. 

Una de las novedades que se introducen es que hasta 48 horas antes de que termine cada viaje en los aviones presidenciales se difundirá la lista de pasajeros. 

Antes de su viaje a Estados Unidos en el avión presidencial, Carondelet reveló la lista de su comitiva que lo acompañaría. 




Este listado deberá tener una descripción de la carga de cada pasajero, la ruta del vuelo, el destino del viaje y su propósito.

Las medidas dispuestas por Lasso para el uso de aviones dan a entender que su gobierno no tiene la intención de vender esas naves como lo pretendió, sin cumplirlo, el anterior gobierno de Lenín Moreno.

La noche del 7 de agosto del 2017, el entonces presidente Moreno anunció que vendería uno de los dos aviones que estaban al servicio del Ejecutivo y altas autoridades del Gobierno.

El uso de avión presidencial para el viaje a Estados Unidos de Lasso no estuvo exento de cuestionamientos, pues algunos consideran que se trata de un viaje de carácter personal, debido a que se someterá a una operación planificada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario