Es un momento de alta demanda de pasajes a Estados Unidos. La vacunación contra el COVID-19, que se ofrece de manera gratuita hasta en el aeropuerto de Miami, ha disparado los viajes.
Miami es uno de los destinos que más se está moviendo desde Ecuador. Los vuelos a esa ciudad están saliendo con una ocupación que bordea el 80%, una tasa elevada frente a otros destinos foráneos.
American Airlines está aprovechando este momento e incorporó desde este mes de junio una tercera frecuencia a Miami tanto de Quito como de Guayaquil, sumando 42 vuelos semanales en estas rutas.
Este incremento es inédito, pues en los 30 años de operaciones de American en Ecuador no registraba esa cantidad de operaciones.
Un avión 737 MAX con capacidad para 172 viajeros se designó para cubrir esta ruta.
En el caso de Guayaquil, la nueva frecuencia sale de Miami a las 09:29 y llega a Guayaquil a las 12:51. Mientras que de Guayaquil sale a las 13:53 y llega a Miami a las 19:24.
Tanto en Guayaquil como Quito hubo arcos de agua para los vuelos inaugurales que abrieron estas rutas.
La prensa ecuatoriana informó que el primer vuelo que salió de Guayaquil despegó con 144 pasajeros, un 84% de ocupación, mientras que desde Miami arribó previamente con 116 clientes, un 70%.
Con los nuevos vuelos, la aerolínea incrementa su capacidad de asientos en el 49,6% en Guayaquil y 48,1% desde la capital.
American obtuvo el permiso de las autoridades aeronáuticas de Ecuador para tener 21 frecuencias semanales en las rutas Miami-Quito-Miami y viceversa, y otras 21 para la ruta Miami-Guayaquil-Miami y viceversa.
Antes de los vuelos se realizaron cortes de cintas y en Guayaquil hubo música para poder amenizar el embarque de los pasajeros.
Te puede interesar:
👉Los orígenes de la aviación en fotos
👉Hermelinda Urbina, la primera piloto de Ecuador
No hay comentarios:
Publicar un comentario