Y ese es un asunto que se tratará de empujar desde el Ministerio de Turismo como una manera de atraer visitantes al país.
El nuevo gobierno de Ecuador que entra este 24 de mayo buscará lograr de una vez por todas un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, dijo que hay que impulsar la conectividad aérea para abrir al país al mundo y aprovechar la infraestructura construida.
El mandatario señaló que aeropuertos como Napo, Salinas y Santa Rosa deben ser aprovechados, pues demandaron enormes recursos y sacrificio.
Al equipo del nuevo Ministerio de Turismo se integrará un especialista en conectividad aérea, que tendrá como misión la firma del acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos.
Niels Olsen, ministro de Turismo entrante, ha anticipado a la prensa ecuatoriana que apuntan a crear incentivos como la eliminación del impuesto a la salida de divisas (ISD) a las aerolíneas.
Desde el Ministerio de Turismo, Olsen ha indicado que lucharán para recuperar los fondos Ecodelta (impuesto que se cobra en los pasajes aéreos).
En el 2019 se recaudaron $ 60 millones provenientes de tasas en los boletos aéreos internacionales. Este monto llegó a la caja única del Estado y al Ministerio solo llegaron $ 1,9 millones para promoción.
Te puede interesar:
👉Los orígenes de la aviación en fotos
👉Hermelinda Urbina, la primera piloto de Ecuador
No hay comentarios:
Publicar un comentario