La Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Renella (ESMA) incorporó los Grob- G-120 TP para el entrenamiento de sus cadetes.
Una primera flotilla de tres naves de este modelo fue entregada el 18 de mayo a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
Tres naves restantes arribaron días después y dos más estarán en febrero del 2022, para así completar la flota de 8 aviones pedidos a Alemania.
Los Grob- G-120 TP entran a reemplazar a los T-34C1, equipo de vuelo que se usó por casi 40 años. En ese tiempo, 33 promociones usaron estas naves de entrenamiento, acumulando más de 110.000 horas de vuelo.
Los T-34C1, conocidos como los Mentor, estuvieron operativos hasta el 2017 y se los retiró al cumplir con su vida útil.
Los aviones de la ESMA están diseñados para el entrenamiento inicial y avanzado de los pilotos de las fuerzas aéreas.
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Están provistos de un completo sistema de entrenamiento con modernos ordenadores para el entrenamiento básico (CBT), estaciones de planificación y análisis de misión (MPD) (MDS), simulador de vuelo de última generación.
La nave está dotada de un potente motor y tiene capacidad acrobática. Con este equipo, la ESMA renueva su plataforma de entrenamiento.
Un grupo de seis oficiales y 10 aerotécnicos viajaron en julio del 2020 a Alemania para la fase de entrenamiento.
Si bien las naves fueron oficialmente entregadas el 18 de mayo, ya las tres estaban volando y tienen unas 900 horas.
Los entrenamientos primario- básicos para cadetes será a partir de enero del 2022.
El 5 de julio, la FAE realizó una demostración de la capacidad operativa de los equipos de vuelo Grob G-120TP, aeronaves que llegaron para reforzar el entrenamiento de los cadetes pilotos.
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