24.3.21

American Airlines incrementará frecuencias a Miami en Quito y Guayaquil

(Actualizado mayo 2021)

American Airlines  pretende aprovechar la buena demanda que en estos momentos existe hacia los Estados Unidos desde Ecuador.

Miami, ciudad de la costa este de los Estados Unidos, es una de las rutas que ha repuntado desde que Ecuador reactivó sus operaciones aéreas en medio de la pandemia.

La línea americana ha mantenido ocupaciones de alrededor del 65% en el último trimestre del 2020 y este año espera estar sobre el 80%. 


De allí que la aerolínea por primera vez tendrá en Ecuador tres servicios diarios, desde Quito y Guayaquil hacia Miami. Es decir, llegará a tener 21 frecuencias a la semana en cada una de estas ciudades ecuatorianas, algo que no lo tenía desde hace tres décadas que comenzó a operar. 

La aerolínea hizo los respectivos trámites ante el Consejo de Aviación Nacional de Ecuador para incorporar a su permiso de operación esas nuevas frecuencias.  En el permiso solicitó que se incorporen las nuevas frecuencias a Miami y como  consecuencia de la modificación de permiso de operación se eliminen las siguientes rutas y frecuencias: a) Dallas – Quito – Dallas y viceversa, siete (7) frecuencias semanales y b) Dallas – Guayaquil – Dallas y viceversa, siete (7) frecuencias semanales".

Y ese permiso fue aprobado ya el 14 de mayo del 2021. La autorización es para 21 frecuencias semanales en la ruta Miami-Quito-Miami y viceversa y 21 frecuencias semanales en la ruta Miami-Guayaqui-Miami y viceversa. 

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La tercera frecuencia será operada a partir del jueves 3 de mayo del 2021.  American saldrá a las 10:00 desde Miami y llegará a las 13:00 a Guayaquil, con retorno a las 14:00. Ese horario similar aplicará también para la tercera frecuencia en Quito, según ha indicado un ejecutivo de la compañía a la prensa ecuatoriana. 

El año pasado, la ruta Miami-Guayaquil-Miami creció al 8,59% de participación; Nueva York-Guayaquil-Nueva York el 6,71%; y Miami-Quito-Miami aumentó en el 5,19%.

Para estas nuevas frecuencias se usaría un avión 737 MAX que tiene capacidad para 156 sillas en la cabina principal y 16 en bussines class.

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