El uso de la mascarilla hoy es obligatorio en todo sitio público, en la tierra y en el cielo, cuando uno vuela a más de 10.000 pies. No obstante, las aerolíneas han comenzado a restringir cierto tipo de mascarillas o prendas que se usan para cubrir la cara.
A nivel regional, Latam Airlines introdujo cambios a partir del 1 de marzo del 2021 sobre el tipo de mascarilla que acepta para poder abordar sus vuelos.
La línea con operaciones en Chile, Ecuador, Colombia, y Perú, prohíbe el uso de mascarillas con válvulas (de cualquier modelo), protectores bucales, bufandas y bandanas de tela en todos sus vuelos.
Esta decisión la adopta debido a que este tipo de prendas tiene su baja eficiencia comprobada en la filtración de virus y bacterias.
La empresa ha indicado que aquellos pasajeros que no cumplan con estas medidas no serán embarcados.
Las únicas mascarillas que aceptará Latam son aquellas consideradas quirúrgicas, las mascarillas FFP2 y FFP3, sin válvulas de exhalación, y las mascarillas de tela.
El grupo Latam también recomienda que el pasajero lleve mascarillas de recambio en los vuelos que son de larga duración.
Dentro de las medidas que ha implementado para aumentar la bioseguridad en los vuelos, Latam concretó en febrero la habilitación de una lámina con propiedades antibacteriales y antivirales, dispuesta sobre las mesas ubicadas en cada asiento en uno de los aviones de la flota en Chile.
Esta iniciativa piloto asegura una completa eliminación de virus y bacterias, con una resistencia comprobada a limpiezas repetitivas y al uso por parte de los pasajeros, sin alterar su acción, según la aerolínea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario