14.2.21

Con estos aviones pretende volar Ecuatoriana Airlines

La inversión inicial con la que arrancará operaciones Ecuatoriana Airlines es de 20 millones de dólares. La nueva aerolína espera volar en julio en rutas dentro de Ecuador.

Eduardo Delgado, CEO  de Ecuatoriana Airlines, ha explicado a la prensa ecuatoriana que dentro de esa inversión se contempla el alquiler de las naves con la que volará la aerolínea.


La aerolínea ha anticipado que arrancará con dos aviones: el Q400, de 76 pasajeros, y el Q200, de 37 pasajeros, turbo hélice. Y luego dentro del primer año sumará otras hasta llegar hasta los seis aviones. 

Delgado dice que esas naves pequeñas son las más adecuadas para volar dentro de territorio ecuatoriano. Las naves tipo Jet demandan más costos y eso por lo general se traslada al pasajero, indica. La idea de ellos es ser competivos en las tarifas. 

Los aviones será adquiridos bajo la modalida de leasing, es decir, bajo arrendamiento y llegarán a Ecuador cuando sea necesario dentro del proceso de certificación que realizan. La base de  Ecuatoriana estará en Quito y Guayaquil y el mantenimiento de los aviones lo harán en Latacunga. 



A nivel de tarifas, Ecuatoriana Airlines aspira a tener tarifas  bajas, con ciertas  rutas entre 50 y 65 dólares. 

Para los vuelos inaugurales, la aerolínea planea tener dos operaciones simultáneas:  de Quito a Guayaquil y a la vez  un vuelo de Guayaquil a Quito. La idea es que se esos aviones se encuentren en la aerovía.  Luego aterrizan y vuelven a salir otros vuelos a Quito-Cuenca y Guayaquil -Cuenca.

Será una aerolínea de bandera ecuatoriana. Los ejecutivos de la empresa planean  un híbrido entre bajo costo y ofrecer los servicios completos. La diferencia estará en el servicio como alimentos con platos típicos de las regiones. Los ejecutivos de la línea quieren establecer alianzas con emprendedores para darles oportunidad. 

Ecuatoriana plaena tener una buena cuota de participación del mercado. "Deberíamos tener en el primer año de operación una ocupación del 75%. El 85% de los aeropuertos de Ecuador no tienen servicio, el empresario, la gente quiere viajar. En el lado doméstico queremos captar en el lado doméstico el 58% en el primer año y en el segundo tener el 70% por los servicios que vamos a tener", dice Delgado. 

La firma pretende lanzar un club de fundadores con varios niveles de membresía, desde 250 dólares a 5.000 dólares con beneficios que se van a ofrecer. No entran como inversionistas, solo entran como parte de un club. Solo habrá 10.000 fundadores. 

El 31 de marzo, Ecuatoriana Airlines reveló los colores que serán parte de su identidad corporativa. En sus redes sociales realizó un adelanto vistiendo sus banners con estos tonos. El logo definitivo será presentado el 29 de abril junto a su club de fundarores y el programa de viajero frecuente. 



La aerolínea presentó una solicitud para incorporar  el equipo Boeing 717 - 200 y demás de su familia o clase  en la lista de equipos autorizados por el Consejo de Aviación de Ecuador. Estas naves pueden llevar 115 pasajeros y pretende usarlas en una segunda fase de operaciones.  

La solicitud fue aprobada por ese organismo, con lo que Ecuatoriana de Aviación puede volar con los siguientes aviones:

1. Beechcraft B1900C y demás de su familia o clase;
 2. Bombardier tipo Dash 8-Q2002 y demás de su familia o clase;
 3. ATR 42-500 y demás de su familia o clase; 
4. Airbus A-220-100 y demás de su familia o clase; 
5. Airbus A319-320 y demás de su familia o clase; 
6. Boeing 737-300, 400, 500 y demás de su familia o clase; y,
7. Boeing 717- 200 y demás de su familia o clase. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario