La inversión inicial con la que arrancará operaciones Ecuatoriana Airlines es de 20 millones de dólares. La nueva aerolína espera volar en julio en rutas dentro de Ecuador.
Eduardo Delgado, CEO de Ecuatoriana Airlines, ha explicado a la prensa ecuatoriana que dentro de esa inversión se contempla el alquiler de las naves con la que volará la aerolínea.
La aerolínea ha anticipado que arrancará con dos aviones: el Q400, de 76 pasajeros, y el Q200, de 37 pasajeros, turbo hélice. Y luego dentro del primer año sumará otras hasta llegar hasta los seis aviones.
Delgado dice que esas naves pequeñas son las más adecuadas para volar dentro de territorio ecuatoriano. Las naves tipo Jet demandan más costos y eso por lo general se traslada al pasajero, indica. La idea de ellos es ser competivos en las tarifas.
Los aviones será adquiridos bajo la modalida de leasing, es decir, bajo arrendamiento y llegarán a Ecuador cuando sea necesario dentro del proceso de certificación que realizan. La base de Ecuatoriana estará en Quito y Guayaquil y el mantenimiento de los aviones lo harán en Latacunga.
A nivel de tarifas, Ecuatoriana Airlines aspira a tener tarifas bajas, con ciertas rutas entre 50 y 65 dólares.
Para los vuelos inaugurales, la aerolínea planea tener dos operaciones simultáneas: de Quito a Guayaquil y a la vez un vuelo de Guayaquil a Quito. La idea es que se esos aviones se encuentren en la aerovía. Luego aterrizan y vuelven a salir otros vuelos a Quito-Cuenca y Guayaquil -Cuenca.
Será una aerolínea de bandera ecuatoriana. Los ejecutivos de la empresa planean un híbrido entre bajo costo y ofrecer los servicios completos. La diferencia estará en el servicio como alimentos con platos típicos de las regiones. Los ejecutivos de la línea quieren establecer alianzas con emprendedores para darles oportunidad.
La firma pretende lanzar un club de fundadores con varios niveles de membresía, desde 250 dólares a 5.000 dólares con beneficios que se van a ofrecer. No entran como inversionistas, solo entran como parte de un club. Solo habrá 10.000 fundadores.
La aerolínea presentó una solicitud para incorporar el equipo Boeing 717 - 200 y demás de su familia o clase en la lista de equipos autorizados por el Consejo de Aviación de Ecuador. Estas naves pueden llevar 115 pasajeros y pretende usarlas en una segunda fase de operaciones.
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