25.2.21

Imbabura se alista para paseos en globo aerostático

La empresa Kawsay busca obtener una certificación de turismo aéreo para paseos en un globo aerostático con capacidad para tres personas. 

Parte del proceso de certificación está en marcha y este jueves 25 de febrero se realizó un vuelo demostrativo en la zona del lago San Pablo, en Imbabura. 



Inspectores del área  de Seguridad Operacional de la Dirección de Aviación Civil (DGAC) verificaron los procotolos para el vuelo cautivo en el globo aerostático como parte de la Fase IV del Proceso de Certificación de Turismo Aéreo. 

El vuelo cautivo es una operación controlada a 25 metros de altura. 



Detrás de la empresa Kawsay están los hermanos Daniel y Gabriel Hernández, quienes se formaron en el país como pilotos de globo libre con autorización de la Dirección de Aviación Civil. 

 La empresa tiene el plan de hacer  vuelos a 100 metros de altura, con un paseo de 25 a 35 minutos. Este tipo de negocios tiene acogida en España y México, donde hay una amplia oferta para el turismo. 


Kawsay fue una de las propuestas que ganó el concurso Emprende Turismo 2018, que busca promover el turismo sostenible en el país. 

El globo está certificado por la DGAC y tiene matrícula nímero HC-GOO6.  E

En  noviembre pasado,  la ministra de Turismo Rosi Prado de Holguín participó en un vuelo de prueba. 

Te puede interesar


No hay comentarios:

Publicar un comentario