KLM puso a volar este 1 de marzo del 2021 su primer vuelo de pasajeros con su nuevo Embraer 195-E2 de KLM. El avión con capacidad para 132 pasajeros salió desde Amsterdam (Holanda) hasta Varsovia, en Polonia.
El 195-E2 es una nueva adquisición que cubrirá la red europea de KLM. Este año sumarán seis avones y los 18 restantes que ha encargado la aerolínea se entregarán en los próximos años.
Este modelo tiene un bajo ruido en la cabina y tiene una iluminación amiental especial, un adecuado espacio entre los asientos, conexión USB y compartimientos para equipajes más grandes.
La nave está configurada con 20 asientos en clase ejecutiva, 8 en ecomic conform y 104 en clase económica.
El fabricante Embraer dice que este avión está diseñado específicamente para reducir las emisiones y la contaminación acústica. Ofrece una reducción del 31% en las emisiones de carbono por asiento en comparación con los E190 de primera generación de KLM Cityhopper.
"El 195-E2 no solo es un avión económicamente atractivo, sino que también encaja perfectamente dentro de nuestros enfoque de sosteninibilidad", dijo Warner Rootliep, director gerente de KLM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario