2.11.20

El coronavirus pone fin a las revistas de papel de los aviones; migran a versiones digitales

La generación de viajeros que gustaba leer las revistas de papel de las aerolíneas durante sus desplazamientos deberá olvidarse de ellas, al menos, hasta que pase la pandemia o tal vez, para siempre.

Desde que comenzó el COVID-19, la mayor parte de las líneas aéreas retiraron sus revistas de los asientos de las naves y solo dejaron, en algunos casos, la cartilla que da las instrucciones ante situaciones de emergencia.


Entre miles de pasajeros que se mueven cada día, las aerolíneas consideraron que las revistas a bordo podrían ser un canal en el que se podría alojar trazas o partículas del virus. Así que, desaparecieron.

Con el regreso paulatino de los vuelos de las aerolíneas en América Latina, las revistas de papel que mensualmente se depositaban en los asientos ya no se están imprimiendo. No por ahora. 

La mayoría de las grandes aerolíneas ha migrado sus revistas a una versión digital o a través de las app. Y no se sabe si eso marcará el fin definitivo de las revistas de papel, que representaban un rubro de gasto mensual.

Copa, aerolínea que tiene su hub en Panamá, ha dado este paso. Su formato de papel de la revista Panorama de las Américas se trasladó a a una edición digital. 

La firma indicó que como parte de las medidas de bioseguridad implementadas a bordo de sus aeronaves eliminó los materiales impresos. Así, su revista Panorama de las América pasó a digital con sus tradicionales contenidos. Estos vienen acompañados de videos, gifts y podcast, entre otros contenidos adicionales. 



Latam Airlines también intrujo una versión en línea de su revista Vamos, que era de papel y se exponía en sus vuelos. Esta tenía una edición que se imprimía en cada uno de los países que tenía filial. 

Desde el mes pasado comenzó a notificar a sus pasajeros de su versión digital. Los contenidos se exponen en su página web.

A más de volverlas digitales, otras aerolíneas han tomado la decisión de aprovechar este tiempo de espera para rediseñar sus revistas y, en algunos casos, volverlas bimensuales.



Iberia es una de las compañías que después de seis meses de ausencia volvió a retomar su revista Ronda Iberia. Para este regreso decidió renovar su diseño y presentarlo en un formato digital fácil de leer. 


Te puede interesar:

Museo de Aeronáutica y Espacio: La huella histórica de la aviación ecuatoriana




No hay comentarios:

Publicar un comentario