21.6.20

Coronavirus: 10 cosas eliminadas o cambiadas en los vuelos por pandemia

De la atención personalizada al servico básico. Así se podría decir que han pasado los vuelos bajo la nueva normalidad generada por el coronavirus. Y es que aunque las aerolíneas han comenzado a retomar sus operaciones, el regreso ya no es el mismo que se dejó antes de la pandemia.

A más de las medidas de bioseguridad que se activaron con los vuelos, hay servicios que se han limitado, eliminado o cambiado en los aeropuertos y durante el viaje.
Esta es una lista de 10 cosas que, al menos por ahora, se han limitado o reitirado de los vuelos. 





Los salones vip
Las aerolíneas americanas comenzaron la reapertura paulatina de los salones vip en los aeropuertos. Pero con horarios que varían de acuerdo a cada terminal. La capacidad o aforo también es limitado.

Servicios de comida 
Dentro de las salas vip el servicio de bebidas y comida es limitada. El lujo se ha reducido a un asunto práctico y de menos contacto. Ahora los snacks son empacados, las vajilla es desechable y los menús deben consultarse de manera digital, con códigos QR. 

Kit de desinfección
Aerolíneas como Emirates están entregando a los pasajeros un  kit de higiene a bordo que contiene una mascarilla, guantes, desinfectante de manos y toallitas antibacterianas.



Embarque en grupos pequeños
Los embarques para los aviones se hacen en grupos reducidos. A diferencia de antes, cuando los pasajeros de clase ejecutiva entraban primero, ahora embarcan quienes tienen las últimas sillas, de atrás hacia adelante. 

Coronavirus: Guía de protocolos para viajar por los aeropuertos de América Latina y Estados Unidos

Revistas retiradas
Si era un viajero que se entretenía leyendo las revistas de las aerolíneas durante los vuelos, deberá acostumbrarse a no tenerla en sus manos. Esta distracción ha sido retirada. Para evitar el contacto con el papel, las aerolíneas han suspendido la colocación de ejemplares en cada asiento. La opción será descargarlas digitalmente.




Servicio de primera limitado
La experiencia en asientos de primera ha cambiado a partir de la propagación del coronavirus. Hay aerolíneas que suspendieron los snacks, aperitivos y bebidas de cortesía que se entregaban antes de partir en vuelos que van de 900 a 2200 millas. Las bebidas, por ejemplo, se entregan a solicitud. En viajes de más de 2200 millas (más de 4,5 horas) no se sirven bebidas antes de partir y las comidas se sirven en una sola bandeja, ya no por separado y al detalle. 

Cabina principal
En vuelos cortos y de hasta 2200 millas hay aerolíneas que suspendieron la venta de comidas y snacks. Solo en vuelos de larga duración se mantienen servicios de comida, pero hay empresas que los entregan en cajas. 



Mascotas
Debido a la situación actual, hay aerolíneas como American que han suspendido el traslado de mascotas como equipaje registrado. Solo permiten mascotas de compañía por cuestiones de salud. 

Baños
Varias aerolíneas como Emirates están aplicando protocolos de desinfección en los baños. Así, por ejemplo, si un vuelo dura más de una hora y media un miembro de la tripulación de cabina se encargará de limpiar los baños. 


Dutty Free
Las ventas de perfumes, relojes y otros accesorios que se vendían en el servicio de dutty free de los aviones ha sido temporalmente suspendido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario