19.1.20

Beneficios y privilegios de los pasajeros que estrenan rutas aéreas

Ser uno de los primeros pasajeros en embarcar en un vuelo de una nueva ruta puede traer privilegios. El primero está ligado a obtener una tarifa reducida. Sí, porque las aerolíneas que abren nuevas rutas suelen, por lo general, habilitar unas sillas de cada vuelo para lanzar las tarifas de introducción.




Estas tarifas llegan con rebajas y se crean  como un gancho para asegurar una  ocupación atractiva en los primeros vuelos. Hay compañías que suelen fijar estas tarifas de introducción por un periodo corto y con descuentos que pueden superar el 10% o 20% frente a la tarifa convencional. 

Unas aplican la reducción o el descuento si el cliente lo hace por ciertos canales de compra, como los números 1800 o directamemte en la web de la aerolínea dentro de un periodo.




Otra ventaja que puede gozar el viajero es tener un trato preferencial en el primer vuelo. Hay aerolíneas que sirven champagna o dan un servicio de catering especial en su primer vuelo o antes de este, en los actos inaugurales. 

Las aerolíneas también suelen entregar boletos impresos conmemorativos a los viajeros del primer vuelo de una nueva ruta. En algunos aeropuertos concesionados entregan una especie de pase especial impreso como recuerdo.





Si el presupuesto es holgado, hay compañías que además regalan pequeños souvenirs con sus marcas como parte del recuerdo de ese primer vuelo. Unas reparten llaveros, plumas o kits de aseos que por lo general los entregan a los pasajeros de clase ejecutiva. 

Si el viajero está en un vuelo de suerte es probable que se encuentre con sorteos a bordo de pasajes a ese mismo destino u otros a los que vuela la aerolínea.

Cuando se trata de una ruta nueva y existe el interés de promoverla, los gobiernos locales, a través de sus oficinas de turismo, en ocasiones se suman a la bienvenida que se da al primer vuelo. Así, por ejemplo, a la puerta de entrada o salida, funcionarios del ministerio de Turismo suelen dar folletos, artesanías o chocolates a los pasajeros.




Estrenar una ruta también puede ser la ocasión para subir a nuevos aviones. Así, por ejemplo, JetBlue inauguró en diciembre del 2019 su ruta Nueva York-Guayaquil con su nuevo avión Airbus 321neo. También, en ocasiones, hay compañías aéreas que ponen a estrenar un livery o pintura especial de sus aviones que aluden al nuevo mercado al que entrar.

En países como Ecuador también existe la tradición de recibir un nuevo vuelo con arcos de agua que hacen los bomberos aeronáuticos. Es un gesto de bienvenida no solo para la tripulación, sino para todos los pasajeros. 

Si tuviste el privilegio de ser el pasajero de un vuelo de estreno, cuéntanos tu experiencia.👇

Te puede interesar: 


Coronavirus: La pandemia cambiará la forma de viajar en avión luego de terminar la cuarentena


Eastern Airlines estrena ruta en Ecuador

Así es un vuelo de United de Quito a Houston 

No hay comentarios:

Publicar un comentario