20.6.19

Latam cambia su sistema de embarque de pasajeros en Sudamérica


Latam ha decidido cambiar la forma de embarque de sus pasajeros en Sudamérica. El sistema que ha decidido adoptar es un abordaje por grupo. 




La aerolínea señala que es un sistema que será más  simple, práctico, eficiente y rápido. Así la compañía aérea permitirá que sus pasajeros entren al avión en 6 grupos con diferentes prioridades. 

En la tarjeta de embarque se detallará el número al cual pertenece cada uno, y además en la zona de embarque del aeropuerto habrá señalética que guiará el proceso. Los grupos asignados se determinarán durante el proceso del  check-in

Las personas que requieran atención especial seguirán teniendo prioridad al momento de abordar y contarán con una fila especial para esto, según la aerolínea.

El cambio empezó el lunes 17 de junio en Chile y Perú. A partir de este 24 de junio el cambio llegará a Ecuador y  Brasil. Luego comenzará en Argentina y Colombia. Con esta modalidad, los grupos de pasajeros quedarán divididos así: 

Pre embarque:

 

Atenciones especiales*

  • Pasajeros que viajen con niños menores de 2 años.
  • Embarazadas.
  • Pasajeros de la tercera edad mayores de 60 años.
  • Pasajeros que requieran asistencia para embarcar.
    *Depende de la regulación local de cada país.

 

Grupo 1:

  • Pasajeros con categoría Black Signature y Black.
  • Pasajeros con categoría oneworld Emerald.

Grupo 2:

  • Pasajeros que viajen en cabinas Premium Business y Premium Economy.
  • Pasajeros con categoría Platinum.
  • Pasajeros con categoría oneworld Sapphire.

Grupo 3:

  • Pasajeros que compraron asiento LATAM +.
  • Pasajeros que compraron la tarifa TOP.
  • Pasajeros con categoría Gold Plus.
  • Tarjetas bancarias con el beneficio de embarque premium en los bancos aliados.


Grupo 4, 5 y 6:

  • Pasajeros dependiendo de su número de fila y ubicación en el avión. (Ventana, medio o pasillo).

Te puede interesar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario