EC Plus Airline es el nombre de la nueva aerolínea ecuatoriana que pretende volar. La compañía Ecequator Airline S.A. presentó ante el Consejo de Aviación Civil de Ecuador la solicitud para operar vuelos nacionales e internacionales. Y esta ya ha sido aprobada el pasado 19 de junio.
Su petición incluyó las rutas Manta y/o Quito y/o Guayaquil -Fort Lauderdale-Nueva York y visceversa. Su idea era obtener autorización para siete frecuencias y el Consejo de Aviación Civil se las aprobó.
También su solicitud incluyó las rutas Quito-Lima-Quito, con siete frecuencias, y Quito-Bogotá-Quito con siete frecuencias semanales. Estas también fueron aprobadas en el acuerdo.
EC Plus Airline pretende usar naves Boeing 767-300, que son aviones grandes como los que usa Latam para volar a Nueva York y Madrid.
La compañía ha indicado que busca adquirir los aviones bajo el sistema de compra.
Su base principal de operaciones y mantenimiento estaría en el aeropuerto internacional Eloy Alfaro de Manta.
Su pedido también incluyó rutas locales como Manta-Quito-Manta (12 frecuencias), Quito-Guayaquil-Quito (14 frecuencias semanales) y Quito-Cuenca-Quito (12 frecuencias). El Consejo de Aviación también se las aprobó por cinco años.
Para estos vuelos pretende usar aviones Boeing 737-700.
Con este aval, la aerolínea tiene el camino trazado para su operación, aunque esto podría tomar meses.
En el 2016, Aeroec, una nueva aerolínea constituida en Ecuador, tuvo planes de volar. Obtuvo los permisos, pero el proyecto no se concretó. Así que estos permisos fueron revocados.
¿Quién está detrás de Ecequator Airline S.A.?
Esta empresa fue constituida en Quito en febrero del 2019. Tiene un capital de 16.000 dólares.
En los registros de la Superintendencia de Companías aparecen dos ecuatorianos como accionistas: Martha Burgos Arce y Luis Zambrano Sandoval. Fabio Espinosa León consta como gerente.
En la Superintendencia está registrada como una empresa que se dedicará al transporte aéreo de pasajeros con itinerarios y horarios estaecidos. También puede ejecutar actividades de alquiler de equipos de transporte aéreo para el transporte de pasajeros como charter.
Su petición incluyó las rutas Manta y/o Quito y/o Guayaquil -Fort Lauderdale-Nueva York y visceversa. Su idea era obtener autorización para siete frecuencias y el Consejo de Aviación Civil se las aprobó.
También su solicitud incluyó las rutas Quito-Lima-Quito, con siete frecuencias, y Quito-Bogotá-Quito con siete frecuencias semanales. Estas también fueron aprobadas en el acuerdo.
EC Plus Airline pretende usar naves Boeing 767-300, que son aviones grandes como los que usa Latam para volar a Nueva York y Madrid.
La compañía ha indicado que busca adquirir los aviones bajo el sistema de compra.
Su base principal de operaciones y mantenimiento estaría en el aeropuerto internacional Eloy Alfaro de Manta.
Su pedido también incluyó rutas locales como Manta-Quito-Manta (12 frecuencias), Quito-Guayaquil-Quito (14 frecuencias semanales) y Quito-Cuenca-Quito (12 frecuencias). El Consejo de Aviación también se las aprobó por cinco años.
Para estos vuelos pretende usar aviones Boeing 737-700.
Con este aval, la aerolínea tiene el camino trazado para su operación, aunque esto podría tomar meses.
En el 2016, Aeroec, una nueva aerolínea constituida en Ecuador, tuvo planes de volar. Obtuvo los permisos, pero el proyecto no se concretó. Así que estos permisos fueron revocados.
¿Quién está detrás de Ecequator Airline S.A.?
Esta empresa fue constituida en Quito en febrero del 2019. Tiene un capital de 16.000 dólares.
En los registros de la Superintendencia de Companías aparecen dos ecuatorianos como accionistas: Martha Burgos Arce y Luis Zambrano Sandoval. Fabio Espinosa León consta como gerente.
En la Superintendencia está registrada como una empresa que se dedicará al transporte aéreo de pasajeros con itinerarios y horarios estaecidos. También puede ejecutar actividades de alquiler de equipos de transporte aéreo para el transporte de pasajeros como charter.
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