Sin quererlo algunos nos transformamos en ayudantes de los tripulantes de cabina cuando volamos. Depende si te jugó el número o mejor dicho, el boleto de tu asiento en el avión.
Sí. Eres ese ayudante de la tripulación ante una eventual emergencia cuando escoges o al azar te asignan la silla justo en el que se halla la salida de emergencia del avión.
Los aviones tienen salidas de emergencia en la parte delantera, central y posterior. El número de la silla depende de la versión del avión. Por lo general, las salidas de emergencia centrales están entre la silla 20 y 30. En los Boeing B 737-800/900, por ejemplo, las salidas están en las filas 20. Mientras que en los Airbus A319 están las sillas 10.
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Obviamente, no estás obligado a quedarte allí. Hay personas que piden cambiarse de puesto y otros gustosos aceptan esa responsabilidad de ser los primeros colaboradores ante la eventual activación del Emergency Use Only. Claro, hay sobrecargos que terminan decidiendo si es el pasajero idóneo para viajar en esa zona.
¿Qué es lo primero que debes saber al estar sentado en una salida de emergencia?
El sobrecargo te pedirá que te familiarices con la cartilla de seguridad que contiene las especificaciones del avión y las salidas de emergencia. Esas cartillas no se las pueden sacar del avión, por más que te gusten como souvenirs. La cartilla te explica gráficamente cómo debes retirar la ventanilla ante una emergencia para que por allí evacúen los pasajeros.
Si alguien tiene problemas para leer, entender el idioma, las instrucciones gráficas o dificultades para comprender el idioma de la tripulación de la aerolínea puede pedir que lo cambien de asiento. Los auxiliares de vuelo también suelen acercarse a los pasajeros para constastar que este pueda entender o hablar el idioma en el que la tripulación darás las instrucciones. Cuando detectan que el viajero no habla el idioma, el tripulante de cabina decide cambiar al viajero.
Las cartillas en América están traducidas al inglés, español, portugués, chino y japonés. Las líneas asiáticas hacen prevalecer su idioma. Así que si no sabes mandarín, de seguro te cambiarán.
¿Quiénes podrían estar prohibidos de ir en las sillas con ventanillas de emergencia?
Los niños no están permitidos que vayan sentados en las filas de las salidas de emergencia. Solo son asientos asignados a adultos y algunas aerolíneas prefieren que sean hombres. Las aerolíneas por lo general exigen que el pasajero sea mayor de 15 años.
Sí. Eres ese ayudante de la tripulación ante una eventual emergencia cuando escoges o al azar te asignan la silla justo en el que se halla la salida de emergencia del avión.
Los aviones tienen salidas de emergencia en la parte delantera, central y posterior. El número de la silla depende de la versión del avión. Por lo general, las salidas de emergencia centrales están entre la silla 20 y 30. En los Boeing B 737-800/900, por ejemplo, las salidas están en las filas 20. Mientras que en los Airbus A319 están las sillas 10.
¿Qué es lo primero que debes saber al estar sentado en una salida de emergencia?
El sobrecargo te pedirá que te familiarices con la cartilla de seguridad que contiene las especificaciones del avión y las salidas de emergencia. Esas cartillas no se las pueden sacar del avión, por más que te gusten como souvenirs. La cartilla te explica gráficamente cómo debes retirar la ventanilla ante una emergencia para que por allí evacúen los pasajeros.
Si alguien tiene problemas para leer, entender el idioma, las instrucciones gráficas o dificultades para comprender el idioma de la tripulación de la aerolínea puede pedir que lo cambien de asiento. Los auxiliares de vuelo también suelen acercarse a los pasajeros para constastar que este pueda entender o hablar el idioma en el que la tripulación darás las instrucciones. Cuando detectan que el viajero no habla el idioma, el tripulante de cabina decide cambiar al viajero.
Las cartillas en América están traducidas al inglés, español, portugués, chino y japonés. Las líneas asiáticas hacen prevalecer su idioma. Así que si no sabes mandarín, de seguro te cambiarán.
¿Quiénes podrían estar prohibidos de ir en las sillas con ventanillas de emergencia?
Los niños no están permitidos que vayan sentados en las filas de las salidas de emergencia. Solo son asientos asignados a adultos y algunas aerolíneas prefieren que sean hombres. Las aerolíneas por lo general exigen que el pasajero sea mayor de 15 años.
Las mujeres en estado de gestación tampoco son permitidas que vayan en las ventanillas de emergencia.
Hay aerolíneas también que piden que el pasajero se cambie de lugar cuando tienen dificultades motrices o no tienen la fuerza necesaria para mover la ventanilla de emergencia. Tener un impedimento auditivo que complique cumplir las órdenes es algo que limita ir sentado en la salida de emergencia.
El pasajero que vaya sentado en la ventanilla de la salida de emergencia no puede reclinarse. No es permitido debido a regulaciones federales de seguridad, al menos en EE.UU.
Los viajeros que vayan en las sillas de emergencia deben estar dispuestos a ubicar todo su equipaje de mano y elementos sueltos en un compartimento, pues algunas aerolíneas piden que la parte inferior vaya desocupada.
La ventaja de ir sentados en estas hileras de asientos es que tienes más espacio para mover las piernas, a diferencia de los otros asientos.
La ventaja de ir sentados en estas hileras de asientos es que tienes más espacio para mover las piernas, a diferencia de los otros asientos.
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